Excluidos de la planilla de Eruviel Avila protestan en la sede del PRI; exigen ser tomados en cuenta

La disputa de espacios de representación popular provoca divisiones entre los grupos priístas.

Por María Eugenia Colín Mendoza

Ecatepec, Estado de México (PRI Ecatepec).- Alrededor de 400 integrantes de la Organización de Transportistas, Comerciantes y Colonos (OTCC) y de la Coalición de Transporte Nacional Terrestre (TNT) bloquearon con un centenar de taxis los accesos al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec y realizaron un mitin, para demandar a este partido que Gerardo Mercado Hernández no sea excluido de la planilla que encabeza Eruviel Ávila Villegas y que contenderá por la presidencia municipal.

La movilización de la TNT se produjo en medio de la efervescencia política que prevalece al interior del PRI, que se ha traducido en choques, divisiones y desprendimientos entre los grupos políticos que se disputan espacios de representación popular de cara a los comicios del próximo 5 de julio.

Ayer, 300 taxistas del Grupo Azteca encabezados por Arturo Durán Rivera y Uriel Malagón Chávez bloquearon de manera intermitente los accesos a la sede tricolor, en repudio a las imposiciones y abusos por parte del PRI y para exigir espacios de representación para su agrupación.

Hoy, desde las 10:30 horas, los manifestantes de la OTCC y TNT, provenientes de Santo Tomás Chiconautla, la Quinta Zona, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe y Ciudad Azteca, entre otras colonias, también cerraron los accesos a la sede tricolor en demanda de que Gerardo Mercado Hernández, líder de los taxistas, comerciantes y colonos, sea incluido entre los cinco primeros regidores de la planilla de Eruviel Ávila, que contenderá por la alcaldía.

“Si no nos cumplen volveremos a regresar pero en una forma más cabrona y luego iremos a Toluca hasta el Comité Estatal del PRI”, expresó Gilberto Ramales Jiménez, presidente de la TNT (que aglutina a más de cinco mil miembros en todo el municipio), durante el mitin que se realizó frente al Comité Municipal del PRI, que se encuentra en la calle Pedro Moreno de San Cristóbal Centro.

“No queremos la imposición de candidatos añejos que no garantizan votos y que tampoco representan a nadie en las urnas, estamos en contra de las formas del PRI, que hace a un lado a la gente nueva que no forma parte de los grupos políticos de siempre”, añadió el dirigente.

Gilberto Ramales informó que una comisión de 10 líderes, entre ellos Daniel Peña González, Noé Benítez Espinoza, Carmelo Garulo, Jesús Piña y él mismo, sería recibida por el Delegado Especial del PRI, Simón del Villar, para negociar las demandas.

“Reiteramos que si no nos cumplen volveremos a regresar pero en una forma más cabrona”, insistió el dirigente de la TNT, quien añadió que en la protesta también participaron organizaciones de taxistas como la “R-1” de Víctor Manuel Saucedo Hernández y el “Grupo Halcones”, de Eduardo Moreno Navarrete. (Febrero 27/2009)


TAGS




Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: