Velocidad, creatividad y estilo en el concurso de Skateboard organizado por el gobierno municipal




Durante la premiación, el alcalde Gutiérrez Cureño anunció la construcción del tercer skatepark y la instalación de una zona skate en San Cristóbal.


Diario de Ecatepec, México (Skate).- “El Gobierno Municipal, bajo los conceptos de respeto, equidad y tolerancia, ha diseñado y mantenido políticas de atención a los jóvenes para ofrecer espacios de expresión, esparcimiento y participación para atender a los distintos grupos juveniles”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la premiación del concurso de Skateboard organizado por el gobierno local a un costado del Palacio Municipal que reunió a más de 60 skates de Ecatepec.

Luego el alcalde anunció la construcción del tercer skatepark en un área del deportivo Emiliano Zapata ubicado en la zona centro del municipio para que los jóvenes puedan convivir en armonía y comunicó también que durante el último domingo de cada mes se cerrará a la circulación la calle Adolfo López Mateos que fungirá temporalmente como zona skate.

“Como gobierno tenemos que ofrecer espacios de recreación y esparcimiento para el sano desarrollo y convivencia armónica de los jóvenes, espacio públicos que ayuden a fortalecer la seguridad y prevenir la violencia”, agregó el edil.

Velocidad, creatividad, uso de pista, estilo y dificultad de trucos fueron los criterios evaluados durante cuatro horas que duró el certamen de skate en el que los jóvenes mostraron sus habilidades sobre la tabla y el dominio en el riel, el cajón, la pirámide y el botador.

La exhibición de este deporte se realizó a petición de los skates ecatepenses, quienes solicitaron a las autoridades municipales un espacio donde practicar este deporte sin dañar el equipamiento urbano de la cabecera municipal, por lo que la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de la Juventud convocaron al evento en la calle Adolfo López Mateos –a un costado del Palacio de Gobierno- que fue cerrada a la circulación.

En medio de un ambiente de patinetas, patines, bicicletas, break dance, música hard rock e Indie, los jóvenes mostraron los mejores trucos, como el flip, nollie, heelflip barrial o el front side flip para ganarse una de las seis patinetas que estaban en disputa.

La Dirección de Desarrollo Social municipal construyó el primer skatepark en Polígonos II, y debido al impacto y la demanda de los jóvenes por practicar el skateboard está en proceso de construcción el segundo en Sauces PRI y el tercero dentro del deportivo Emiliano Zapata.

Al respecto, Daniel, de 16 años, vecino de la colonia Bulevares de San Cristóbal, expuso que la falta de espacios para practicar este deporte los impulsa a tomar las calles, lo que incomoda a la gente, sin embargo, destacó que la apertura de lugares especiales ayudará a orientar de manera positiva la energía y la creatividad de los jóvenes. (Marzo 4/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: