5 mil “Guardianes del Agua” fomentarán la conciencia ciudadana sobre el cuidado del vital líquido

Diario de Ecatepec, Edomex. (Agua).- En el marco del Día Mundial del Agua, autoridades de Ecatepec tomaron protesta a cinco mil estudiantes de nivel básico como miembros del grupo “Guardianes del Agua”, quienes tienen la responsabilidad y el trabajo de cultivar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del vital líquido.

Se inicia una gran compañía para hacer conciencia del valor de contar con suficiente agua, así como su preservación y cuidado, porque la estamos contaminando y como dicen los pequeños: “para el 2070 no tendremos suficiente agua ni para bañarnos”, señaló el director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE), Francisco Reyes Vázquez.

Así mismo el director de SAPASE explicó que el gobierno municipal dispuso este 2009 como el “Año del Agua”, por lo cual se conformó un ambicioso proyecto con 19 programas específicos para garantizar el abastecimiento del agua y el cuidado del mismo.

Expuso que la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió festejar este día como el internacional del agua para hacer conciencia de que más de mil millones de niños en el mundo no tienen acceso al agua.

Por su parte, el vocero del Ayuntamiento, Miguel Ángel Juárez Franco, hizo un recuento de los problemas que ha tenido que pasar el gobierno de Ecatepec para hacer que las autoridades estatales no sigan afectando la dotación del vital líquido con los constantes cierres del Sistema Cutzamala.

Explicó que en Ecatepec se hace un gran esfuerzo para hacer llegar este recurso a las familias, por lo que este año se contemplaron programas dirigidos a la cultura del cuidado del agua, mayor distribución del vital líquido para que las familias lo tengan suficiente y de calidad, así como la. rehabilitación de pozos.

Por otra parte, el Diacono Raúl Llamas Martínez, en representación del párroco de la iglesia de Santa María Chiconautla, Eduardo Sánchez, bendijo simbólicamente el agua para que en Ecatepec no se padezca en esta materia.

Finalmente se entregó un reconocimiento a representantes de diferentes escuelas de nivel básico, quienes recibieron en sus aulas conferencias sobre el cuidado del agua y en las cuales se enseñó a los niños varias formas de utilizar y reciclar el agua para su mejor aprovechamiento.(Marzo 23/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le graciela Chavez lazcano es una sinverguenza (cuidado)le gustan Los hombres casados y lo importa su reputacion ya que a mi 12 anos despise me dice que tiene un hijo de mi marido no se Si por coraje,envidia o por que Ella no es feliz ,yo le hable con education y sin coraje pero Ella solto su veneno que mas tarde puse a mi marido hablar con Ella sin que supiera que yo estaba escuchando y descubri sus mentiras como dice el dicho el hombre llega hasta donde la mujer le permite y asi fue mi esposo la agarro como lo que es una cualquiera pues a mi casa nunca llego ni un minute tarde ni falto ni un dia y Ella saber que yo era su esposa pues me conocia muy bien y Ella tenia marido asi es que no le prometio nada solo srr used y que lastima que como mujer no se valore por favor so no eres feliz Deja a Los deems serlo que como ya viste a mi marido nunca le important ni siquiera por que le achacaras un hijo asi no se obtiene un hombre Si no con valores y respeto a la prixima pines en tu dignidad y en el trabajo que ejerces de maestra no te queda con sea reputacion ok bye o y dile a tu marido la verdad de su hijo por que muy pronto me betas y como dicen no hay mentor que due mil anos .

Anónimo dijo...

Le graciela Chavez lazcano es una sinverguenza (cuidado)le gustan Los hombres casados y lo importa su reputacion ya que a mi 12 anos despise me dice que tiene un hijo de mi marido no se Si por coraje,envidia o por que Ella no es feliz ,yo le hable con education y sin coraje pero Ella solto su veneno que mas tarde puse a mi marido hablar con Ella sin que supiera que yo estaba escuchando y descubri sus mentiras como dice el dicho el hombre llega hasta donde la mujer le permite y asi fue mi esposo la agarro como lo que es una cualquiera pues a mi casa nunca llego ni un minute tarde ni falto ni un dia y Ella saber que yo era su esposa pues me conocia muy bien y Ella tenia marido asi es que no le prometio nada solo srr used y que lastima que como mujer no se valore por favor so no eres feliz Deja a Los deems serlo que como ya viste a mi marido nunca le important ni siquiera por que le achacaras un hijo asi no se obtiene un hombre Si no con valores y respeto a la prixima pines en tu dignidad y en el trabajo que ejerces de maestra no te queda con sea reputacion ok bye o y dile a tu marido la verdad de su hijo por que muy pronto me betas y como dicen no hay mentor que due mil anos .