Frente Cultural se declara en asamblea permanente en defensa del Centro Cultural La Pirámide

A la opinión publica

Ecatepec, Edomex (Cultura).- Desde el inicio del Fraccionamiento de Ciudad Azteca, La Pirámide ha sido durante 40 años el símbolo y punto de referencia de la zona ubicada en un área verde en el cruce de las avenidas R1 y Boulevard de los Aztecas.

La Pirámide fue primero la oficina de ventas del fraccionamiento; posteriormente el local de la asociación civil de colonos, luego biblioteca y finalmente casa de cultura.

Pero el inmueble ya se encontraba bastante deteriorado estructuralmente por la falta de mantenimiento después de 40 años, por lo que después de múltiples peticiones de que fuera reparada, la actual administración municipal en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destinó un presupuesto para que se reconstruyera la Pirámide, conservando su forma original.

Este proceso de reconstrucción se había iniciado con el compromiso de que a finales del mes de mayo del presente año, estuviera funcionando el nuevo centro cultural de La Pirámide, el cual contará con espacios para exposiciones, salones para música, danza, multimedia y un auditorio.

Sin embargo, a una semana de iniciada la obra apareció un supuesto dueño de toda el área verde donde se encuentra ubicada La Pirámide, y mediante un amparo ( a todas luces amañado) fue suspendida la demolición del actual inmueble.

Este hecho viene siendo la culminación de una serie de despojos de áreas públicas que se han realizado a través de los años en perjuicio de la comunidad de Cd. Azteca y de las colonias circunvecinas a la zona.

En virtud de ese nuevo despojo que se pretende hacer, la comunidad artística de Ecatepec y los miles de colonos de esta zona, queremos manifestar lo siguiente:

1.- Por ningún motivo permitiremos este atropello.
2.- A partir de este momento nos declaramos en asamblea permanente en defensa del Centro Cultural La Pirámide.
3.- Iniciamos una campaña pública de denuncia de este despojo que se pretende hacer.
4.- Realizaremos una serie de actividades artísticas y culturales en el área en cuestión.
5.- Hacemos un llamado a la opinión pública, a los medios de comunicación, y a la comunidad artística del país para que se solidaricen con esta lucha en defensa del patrimonio cultural.


¡Por la defensa del centro cultural “La Pirámide”¡

Asamblea Permanente

Frente Cultural Revolucionario

Cd. Azteca, Marzo del 2009

TAGS


Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: