Abusaba sexualmente de una menor amenazándola de que si no se dejaba asesinaría a un familiar

Diario de Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- Abusó sexualmente de una menor por varios meses con la amenaza de que si no accedía a sus bajos instintos y lo denunciaba mataría a uno de sus familiares, pero ya está en la cárcel. Esta es la historia:

Tomás Hernández, de 57 años de edad, durante cerca de nueve meses mantuvo atemorizada a la adolescente de 15 años con la amenaza de asesinar a algún familiar si no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Pero un día, la jovencita ya no aguantó más y le platicó a su hermano de que era forzada a tener sexo con un sujeto.

“Aunque tenía mucho miedo mi hermana me confesó que un sujeto venía abusando de ella desde que entró a la escuela y que le decía que si no se dejaba, iba a matar a algún miembro de la familia”, explicó el hermano de la víctima.

Era tanto el miedo que el delincuente había hecho sentir a mi hermana, que ésta no dudó en irse con él, con tal de proteger a su familia, agregó.

El hermano dio aviso a la policía municipal, que de inmediato acudió al auxilio de la menor.

El jefe del Séptimo Sector de Seguridad Pública Municipal, Saúl Ramírez Andrade y el jefe de turno, Bulmaro León Ramírez, a bordo de las patrullas 717 y 708, realizaron la detención del delincuente, quien se encontraba con la víctima en un cuarto ubicado en la calle Tultepec, en la colonia El Ostor.

“Cuando recibimos la solicitud de apoyo y los datos para ubicar a la menor de edad nos dirigimos a la colonia El Óstor, donde localizamos un cuarto con un candado en la puerta del que sacamos a la niña”, indicó el jefe del Séptimo Sector.

Después de rescatar a la víctima, los policías municipales detuvieron en el mismo sitio al delincuente sexual, quien se encontraba visiblemente alcoholizado. Este fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se abrió la averiguación previa EM/I/2839/09 por el delito de violación. (Marzo 10/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.