Celebró su 1 aniversario la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000; ha atendido a 7 mil 806 personas

Diario de Ecatepec, México (Macroplaza Comunitaria).- Con atención médica especializada, un centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, un módulo de educación especial e integración especial, escuelas de artes y oficios, música, pintura, teatro, club digital y de tareas, así como gimnasio y estancia infantil con preescolar, la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000 ha beneficiado en un año a 7 mil 806 personas.

Para conmemorar su primer aniversario, la Macroplaza realizó un sencilla pero emotiva ceremonia en la que nueve mujeres recibieron su diploma en Técnicas Básicas de Enfermería, uno de los cursos que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios.

Así mismo, los niños y jóvenes de la Escuela de Música presentaron una serie de melodías como resultado de los trabajos que se llevan a cabo con los menores en donde demostraron sus habilidades artísticas.

La Macroplaza, más que un centro de rehabilitación es una esperanza de vida.

Por otra parte, la señora Lilia Castillo Hernández, cuyo hijo recibe rehabilitación y terapias, además de traslados gratuitos desde su casa en la colonia Palomas hasta la Macroplaza, ubicada en Calle Juan Rulfo esquina Escritores sin número, colonia Chiconautlán 3000, destacó la labor que realiza la Macroplaza Comunitaria.

La madre del menor de ocho años dijo: “más que rehabilitación, me han dado una esperanza de vida, porque cuando todos los médicos que había consultado daban por desahuciado a mi hijo, aquí me lo recibieron y ahora es otro, y eso no tengo cómo pagarlo, por eso, hoy es día de fiesta”.

Explicó: “por una negligencia médica mi hijo perdió la vista y quedó casi en estado vegetal, se convulsionaba hasta 18 veces al día, no sostenía su cabeza. Al ver esta situación mi esposo me abandonó con mis tres hijos; me diagnosticaron diabetes con hipertensión, pero ahora estoy saliendo adelante con ayuda del gobierno municipal y los servicios de la Macroplaza”. Quién conoció a mi hijo hace seis meses sabe que hoy es otro. Incluso yo soy otra, agregó la señora Castillo Hernández. (Marzo 10/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: