Arrancó el Carnaval Internacional Ecatepec 2009; se ofrecerán becas para estudiar en el extranjero

Diario de Ecatepec, Edomex, (Cultura).- Arrancó el Carnaval Internacional Ecatepec 2009, el cual dijo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño que “fortalecerá vínculos y lazos de unión con pueblos amigos en el ámbito internacional y acercará a los ecatepenses a la realidad mundial”.

El evento que concluirá el 21 de marzo y durante el cual se ofrecerán becas para estudiar en el extranjero y se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales del mundo, “busca constituirse como un espacio apropiado para la exhibición de expresiones artísticas de otras latitudes y será una opción recreativa para los ecatepenses al mismo tiempo que se fomenta la tolerancia en los universitarios y la convivencia familiar entre los ciudadanos”, agregó el edil.

Durante cuatro días, 15 embajadas de América, Europa y Asia llevarán a cabo conferencias, ciclos de cine, muestras de arte y gastronomía en diversas universidades y sedes municipales, como resultado de los trabajos de relaciones internacionales del gobierno de Ecatepec.

El Carnaval Internacional Ecatepec 2009 tendrá como sedes la Universidad del Valle de México Campus Hispano, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Facultad de Estudios Superiores Aragón, la Universidad Tecnológica de México Campus Ecatepec y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Estanislao Ramírez Ruiz”, el Salón de los Nueve Pueblos y la explanada municipal.

En este encuentro de arte y cultura del mundo participarán las embajadas de Francia, Irán, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, Haití, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, España, Rusia y Corea, estas tres últimas otorgarán becas para estudios en el extranjero.

Para el 21 de marzo las representaciones culturales de las embajadas participantes tendrán un espacio asignado en la explanada municipal, donde podrán colocar un pabellón de muestras culturales de sus respectivos países y se colocará un escenario principal que será abierto para diversas expresiones artísticas propuestas por las embajadas y culminará con la presentación del grupo Merenglass.

El Carnaval inició con la conferencia “Procesos de integración en América Latina: ALBA y Mercosur”, impartida por Facundo Macedo, de la embajada de la República de Argentina y Rita Blanco, de la República Bolivariana de Venezuela, en el auditorio de la FES Aragón, ante 200 alumnos de la licenciatura de Relaciones Internacionales.

Finalmente, Gutiérrez Cureño comentó que el Carnaval Internacional Ecatepec 2009 ayudará a consolidar los vínculos con las universidades y las embajadas participantes y fortalecerá el liderazgo internacional de Ecatepec en las diversas redes municipalistas a las que pertenece. (17/Marzo/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: