Inician en Ciudad Azteca la Resistencia Cultural Pacífica en defensa del Centro Cultural La Piramide

Diario de Ecatepec, México (Cultura).- Vecinos de Ciudad Azteca iniciarán la resistencia cultural pacífica en defensa de la construcción del Centro Cultural La Pirámide, la cual se suspendió debido a que un particular presentó un amparo para detener las obras pues pretende despojar a los vecinos de este predio que ha sido utilizado para impartir cursos y talleres desde hace más de 15 años.

En conferencia de prensa, el director de Cultura e Identidad Municipal, Benjamín González Pérez, explicó que la resistencia cultural pacífica consistirá en la realización de eventos artísticos y culturales en el predio en litigio, cuya posesión la tiene el gobierno municipal.

No permitiremos, dijo, que con mecanismos “legaloides” se despoje a la comunidad de este espacio que desde hace más de 30 años ha sido utilizado por la comunidad para la impartición de talleres.

Así mismo, advirtió que los recursos destinados para la construcción del Centro Cultural La Pirámide que gestionó el Gobierno de Ecatepec a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal podrían perderse, pues de no aplicarse este año tendrían que regresarse a la Federación al no ser ejercidos.

Por ello señaló que es necesario obtener una resolución lo antes posible para reanudar la construcción del Centro Cultural La Pirámide.

Al respecto, Elda Jaramillo Espinosa, abogada de la dirección jurídica del gobierno municipal, señaló que “es incongruente que el propietario del Instituto Cultural Renacimiento, Arturo Reyna, declare que es propietario del predio en comento desde 1991, pues firmó un contrato de comodato con el Ayuntamiento en 1997”.

En 2002 el Ayuntamiento inició un juicio para la terminación del contrato y obtuvo una sentencia para que Arturo Reyna entregara el inmueble del comodato, pero es hasta ahora cuando dicho individuo intenta acreditarse como propietario del predio”, precisó la funcionaria municipal.

Finalmente Jaramillo Espinosa indicó que el gobierno municipal demostrará que el predio en litigo es propiedad del Ayuntamiento para lo cual presentará como prueba el contrato de comodato que firmó Arturo Reyna con el Ayuntamiento en 1997. (Marzo 6/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: