Buscaban a su tía en Ecatepec y se perdieron; la policía municipal ya las entregó a sus padres

Diario de Ecatepec, México (Niños extraviados).- Gracias a la oportuna intervención de la Coordinación Territorial del Sector dos y la policía municipal, dos menores de edad de la Delegación Gustavo A. Madero que se extraviaron durante varias horas en Ciudad Cuauhtémoc cuando buscaban a un familiar, fueron devueltas en una patrulla hasta la escuela primaria donde estudian, donde las entregaron a sus padres.

En reconocimiento a labor desempeñada por los elementos de Seguridad Pública Municipal que salvaguardaron la integridad de las niñas Joana Itzel Barquera Sánchez y Pamela Patricia Barquera García, de ocho y 12 años de edad, respectivamente, quienes estudian el tercero y cuarto grado en la Escuela Primaria “Profesor Pablo Damián González”, en la colonia San Felipe de Jesús, el director del plantel, David Cuéllar Ortega, les entregó un oficio de agradecimiento. (Amplía la imagen con un clic)

Los policías municipales Jesús García Prieto, Juan Carlos Morales Rodríguez, Manuel Morales León y Alfonso Medina Salas, entregaron a las dos menores sanas y salvas en manos de su madre, Claudia Janet Barquera Sánchez, unas cinco horas después de que perdieron el rumbo.

El extravío de las niñas sucedió cuando Joana y Pamela llegaron tarde a la hora de entrada de la escuela en el turno matutino y para que no les llamaran la atención en su casa decidieron buscar a su tía Margarita, en Ecatepec, a donde se trasladaron en transporte público.

Sin embargo, después de varias horas de buscar infructuosamente el domicilio de su familiar y al no saber cómo regresar a su escuela en la Delegación Gustavo A. Madero, las menores de edad se espantaron y pidieron ayuda a varias vecinas de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Tizoc.

Las vecinas avisaron a la Coordinadora Territorial del Sector dos, Claudia Juárez Garduño, quien intervino en auxilio de las niñas extraviadas y solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al llamado de la representante del gobierno municipal, la policía municipal se dio a la tarea de buscar el domicilio de la tía de las niñas, pero al no lograrlo decidió rastrear el paradero de su familia y la escuela donde estudian.

Al respecto, el jefe del Sector dos de Seguridad Pública, Alonso Medina Salas, explicó que después de realizar varias llamadas telefónicas pudieron obtener el número de la escuela donde las menores de edad estudian y le comunicaron al director que dos de sus alumnas se encontraban extraviadas en Ciudad Cuauhtémoc.

“Después de que el director nos confirmó que las niñas estudiaban en esa escuela y que habían faltado a clases, le pedimos apoyo para localizar a sus padres con la finalidad de entregarlas”, agregó el jefe policiaco.

Finalmente Medina Salas precisó que una vez que se avisó a los padres del paradero de sus hijas, se comisionó a la patrulla 0203 para que entregaran a Joana y Pamela, lo que se hizo en presencia del director de la escuela. (Marzo 6/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: