Las embajadas de Francia, Corea, Rusia y España ofrecerán becas a universitarios de Ecatepec

Diario de Ecatepec;, México (Cultura).- Como parte del Carnaval Internacional Ecatepec 2009 que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo las embajadas de Francia, Corea, Rusia y España ofrecerán becas a estudiantes universitarios de Ecatepec como resultado de las relaciones y gestiones del Gobierno Municipal.

En el Carnaval Internacional participarán los países de Argentina, Cuba, Venezuela, Irán, Francia, Corea, España, Rusia, Haití, Guatemala y Honduras, quienes ofrecerán durante cinco días conferencias, ciclos de cine, muestras de arte y gastronomía en diversas universidades.

Los representantes de cada país harán la invitación a los alumnos durante su presentación en los planteles escolares; los interesados en el intercambio estudiantil deberán ser vecinos de Ecatepec y ser alumnos destacados. Las inscripciones y trámites serán en las oficinas de Relaciones Interinstitucionales del palacio municipal.

El objetivo es fortalecer la relación de Ecatepec con otros países, acercar a los jóvenes estudiantes a la realidad internacional y la posibilidad de acceder a un intercambio académico a esas naciones.

Los trabajos iniciarán el martes 17 en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde las embajadas de Bolivia, Cuba y Venezuela presentarán la conferencia “Procesos de Integración de América Latina”. En la tarde, la embajada de Irán participará en el cine debate de la película “Persépolis” de ese país.

El miércoles 18, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Estanislao Ramírez Ruiz” del Instituto Politécnico Nacional, se impartirá la conferencia “Francia en el contexto internacional” y habrá la presentación de una película, además de una muestra de arte y gastronomía.

En la Universidad Tecnológica de México, campus Ecatepec se presentarán las embajadas de España y Rusia el jueves 19 y el viernes en la Universidad Del Valle de México, campus Hispano, las embajadas de Guatemala y Honduras impartirán una conferencia y presentarán un programa de cine debate.

El Carnaval Internacional Ecatepec 2009 concluirá el sábado 21 de marzo con una “Fiesta Multicultural” en la explanada municipal, donde habrá actividades de danza, teatro, música, gastronomía, pintura, entre otras expresiones culturales de todos los países participantes, quienes además contarán con un stand donde podrán dar a conocer a los ecatepenses la riqueza cultural de sus países. Y para cerra con broche de oro a las 18 horas se presentará el grupo Merenglas. (Marzo 8/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: