Se busca desarrollar habilidades de comunicación y socialización en los niños de Casa Hogar Ecatepec

Visita a la Granja Didáctica en el Parque Ecológico Ehécatl

Diario de Ecatepec, México (Educación).- En la Granja Didáctica, los niños aprenden las características de cada animal doméstico o de granja y para qué sirven, ya que algunos de ellos no los conocen, además les permite interactuar directamente con las distintas especies y tener la experiencia de conocer más a fondo y de una manera divertida su forma de vida, señaló Claudia Campos Rodríguez, responsable del área de Pedagogía de la Casa Hogar de Ecatepec, cuyos niños visitaron el pequeño rancho educativo ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl.

La Granja Didáctica, que recibe la vista de 500 personas a la semana, tiene una superficie de 682 metros cuadrados y cuenta con 600 animales de 41 especies, una sala audiovisual, un área de interacción con los animales, cuatro palapas y un teatro al aire libre.

La pedagoga explicó que se busca que los niños de la Casa Hogar del DIF Ecatepec desarrollen habilidades de comunicación y socialización por lo que dentro de su programa educativo se impulsan actividades extramuros como la visita a la Granja Didáctica.

“Los niños se integran, conviven, las salidas los ayudará en los procesos de socialización, integración y enseñanza- aprendizaje, que son muy limitados al estar en un mismo lugar todo el tiempo. Estas experiencias les servirán para mejorar su conducta y personalidad, además de que lograrán una mejor convivencia con el exterior”, precisó Campos Rodríguez.

Con rostros de sorpresa y la inquietud que da la novedad, a cada paso los 24 menores de la institución recorrieron la Granja Didáctica “Molino del Viento” para descubrir en muchos casos, a los animales domésticos y de rancho, a los que sólo conocían a través de dibujos, cuentos o caricaturas.

“Es un pavo muy grande; no, no, es la mamá de los patos”, exclamó sorprendida Daniela al mirar por primera vez un avestruz.

Los niños montaron a Bayo, uno de los dos ponis de la Granja, además alimentaron a los cabras, vacas, borregos, y pudieron tocar a las tortugas, perros, gatos, iguanas y conejos. Aprendieron detalles sobre la vida y cuidado de distintas especies animales.

Finalmente, los pequeños conocieron a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate a cargo de Armando Romero, quien les enseñó a los niños diversas dinámicas para evitar accidentes e intoxicaciones por tomar medicamentos, pero sobre todo, les advirtió de los riesgos que tiene jugar con fuego. Les pidió que por ningún motivo utilicen la estufa sin supervisión de una persona mayor, porque podrían sufrir quemaduras graves. (Marzo 7/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: