Operativos policiacos entre Ecatepec y GAM logran frenar el índice delictivo en la zona limítrofe

Diario de Ecatepec, México (Coordinación Metropolitana).- Los operativos policíacos realizados por la policía capitalina y la municipal en la zona limítrofe del municipio de Ecatepec y la Delegación Gustavo A Madero, han logrado que no se registren robos en los últimos 20 días en el límite entre ambas localidades, por lo que se mantendrán permanentemente.

Por ello y con el fin de intensificar el mejoramiento conjunto de la imagen urbana de dicha zona, el presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y el delegado de Gustavo A. Madero (GAM), Luis Meneses Murillo, ratificaron el Acuerdo de Coordinación Metropolitana que firmaron el pasado 24 de mayo.

“Lo importante de la coordinación entre Ecatepec y la GAM es que tiene resultados y le está sirviendo a la gente. Se trata de ofrecerle a los ciudadanos que viven en el misma región servicios de mejoramiento urbano, de tal forma que un ciudadano no tenga mejor calidad de un lado que del otro”, señaló Gutiérrez Cureño.

Por su parte, Meneses Murillo dijo: “Hemos trabajado a lo largo del año, pero de un mes a la fecha, estamos haciendo trabajos de balizamiento, bacheo, cambio de luminarias y de mejoramiento de todo el entorno, así como un trabajo relacionado con la seguridad pública.

Durante un recorrido por las obras en Periférico a la altura de la avenida R-1, ambos funcionarios señalaron que en los últimos meses se han realizado patrullajes constantes, revisión de transporte público, vigilancia en puentes y pasos a desnivel a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Desde que se firmó el citado convenio entre ambas demarcaciones se han realizado 6 Operativos Rastrillo en conjunto y con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Asimismo, se organizaron 9 Operativos Alcoholímetro en avenidas como R-1, Periférico, Gran Canal y Valle de Santiago con 10 personas puestas a disposición del juez conciliador.

También se realizan patrullajes constantes con elementos tanto de Ecatepec como de la delegación en colonias tales como: Altavilla, Ampliación San Miguel, San José, El Salado, Benito Juárez, Santa María, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc y Villa de Guadalupe Xalostoc, Juan González Romero, Nueva Atzacoalco y San Felipe de Jesús.

Y con el motivo de la construcción del Distribuidor Vial Centenario, se han implementado operativos policiacos las 24 horas en la zona de obras para ofrecer a conductores y transeúntes, mayor seguridad e información sobre alternativas viales.

Respecto al mejoramiento urbano, ambos gobernantes explicaron que se instalaron 36 luminarias nuevas, con cuatro postes de 12 metros para mejorar la iluminación en las zonas de mayor riesgo, se aplicó pintura en cuatro puentes peatonales, así como el balizamiento vehicular en 10 mil metros lineales en avenida Periférico y al interior de la colonia San Felipe de Jesús.

Se realizó bacheo de 250 metros cuadrados en Avenida Periférico dirección poniente-oriente, aplicación de pintura en 80 postes de alumbrado público y en mil metros lineales de guarniciones.

Como prevención para evitar inundaciones en la próxima época de lluvia, se recolectaron unas 65 toneladas de basura de los taludes del canal y se desazolvaron coladeras pluviales y reposición de tapas faltantes.

En los trabajos que se ejecutaron del 19 al 28 de marzo participaron por parte de Ecatepec; 450 trabajadores, 15 camiones de volteo, seis grúas de alumbrado público, una barredora, cuatro retroexcavadoras y nueve camionetas de 1.5 toneladas. (Marzo 29/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

3 comentarios:

ana pe dijo...

Ustedes que están interesados en Ecatepec, entren a esta página de Internet; creo que va a ser de su agrado. http://www.soyecatepec.com/

Anónimo dijo...

hola mi nombre es...... bueno eso no importa mucho lo q ami me sucede es q la policia molesta de mas y ha quienes no deberia, en mi situacion es por q avecees me gusta tomar unas cervesas con mis amigos y cada ves q salgo del bar ya imaginaran un poco ebrio tengo q caminar o tomar camion hasta mi casa pero simpre me sucede q los policias y mas viernes se dedican ha buscar maleantes y con sus palabritas "revisiono de rutina" simpre me chingan y me toca dormir en los arcos o campiña. Estudio en el TESE cerca del metro Ecatepec

Anónimo dijo...

es cierto son unos malditos abucuvos y las mujeres de trafico igual en lugar de revisar q no traes
armas o sean malechores nadamas estan c
hingando a la gente malditos rateros