La policía de Ecatepec asesta duro golpe a bandas dedicadas al robo de autos, comercios y transeúntes

Diario de Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- “En dos semanas hemos detenido a unos 50 delincuentes que fueron presentados ante el Ministerio Público y formaban parte de cinco bandas delictivas que operaban en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, Fuentes de Aragón y Valle de Aragón, tres dedicadas al robo de vehículos y las otras al asalto de transeúntes, gasolineras y comercios establecidos”, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Miranda Islas.

Sobre las detenciones de los amigos de lo ajeno especializados en el robo de autos, el jefe policiaco comentó los dos casos más recientes:

En el primer caso, dos sujetos amagaron con armas de fuego a la conductora de un automóvil Corsa gris, modelo 2004 con matrícula LXJ99-80 del Estado de México, en un semáforo en la Vía Morelos y la despojaron de su vehículo.

Pero, Carla Nataly Salazar Escobar, propietaria del automóvil, solicitó el auxilio de la policía municipal sobre la Avenida Valle de Guadiana y Valle de Tulancingo, por lo que los elementos de Seguridad Pública Municipal de inmediato procedieron a buscar la unidad robada y después de localizarla realizaron la detención de los delincuentes, a 20 metros del crucero de Valle de Guadiana, en dirección poniente-oriente”.

El jefe del Sector 15 de Seguridad Pública, Humberto Trejo Montiel y el oficial Javier Moreno Lucas, a bordo de la patrulla 15-13, detuvieron a David Valdez Guzmán, de 19 años y Enrique David Herrera Díaz, de 21, en Valle de Guadiana y Tulancingo, en la colonia Valle de Aragón, quienes viajaban en el vehículo robado y portaban un revolver calibre 38 especial, marca Smith and Wesson.

Los ladrones de autos fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de Coacalco, donde se inició la averiguación previa COA/AERV/II/590/2009, por los delitos de robo de vehículo con violencia y portación de arma de fuego.

En el segundo caso, cuatro personas despojaron a Horacio Trejo Sánchez de su camioneta Ford, con placas de circulación KX28536 del Estado de México, en la Avenida Chiapas, a la altura de la colonia Cuetzochico.

Al arribar al lugar de los hechos, la patrulla 710 a cargo de Pablo Cobos Pérez y Adrián Candiani de Santiago, del Séptimo Sector de Seguridad Pública, los delincuentes se dieron a la fuga, pero dos de ellos no lo lograron y la policía municipal logrró detenerlos.

Los detenidos son José Rodríguez Urbano -quien portaba un arma de fuego calibre 380 sin marca ni número de serie y un cargador sin cartuchos útiles- y Miguel Ángel Aguilar Medina, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de Coacalco, donde se integró la averiguación previa COA/AERV/II/592/2009 por el delito de robo de vehículo y portación de arma de fuego. (Marzo 28/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: