Falleció Manuel Crisóstomo Reyes, senador suplente de Alejandro Encinas

Fue el primer regidor de izquierda en Ecatepec

Ecatepec, México.- Falleció Manuel Crisóstomo Reyes, militante de aquella izquierda que todavía era socialista, de aquella izquierda con personajes como Valentín Campa, Arnoldo Martínez Verdugo, Heberto Castillo, con quienes ahora se reunirá en el descanso eterno.

Crisóstomo Reyes, quien fuera el primer regidor de izquierda en Ecatepec, murió este viernes santo y se está velando en su domicilio.

El cortejo fúnebre para acompañar los restos de Manuel Crisóstomo y decirle el último adios, partirá hoy sábado 4 de abril a las 11 horas de San José Xalostoc para sepultarlo a las 13 horas en el Panteón de Santo Tomás Chiconautla, Ecatepec, Edomex.

 Este ilustre ecatepense, luchador incansable de izquierda, fue dirigente en las filas sindicales independientes del charrismo obrero de la CTM e impulsor del intento fallido de un partido local de corte obrero socialista.

Fue destacado militante del PRT, del PSUM y del PRD.

Desempeñó el cargo de regidor en el ayuntamiento de Ecatepec, por el PSUM, en el periodo del alcalde Raúl Vélez; Director de Ecología en la administración perredista del alcalde José Luis Gutiiérrez Cureño, y actualmente era Senador por el Estado de México, suplente del Senador Alejandro Encinas.

 En el PRD, hasta el final de sus días, coordinó en Edomex, los trabajos de la Unidad Nacional de las Izquierdas, corriente del PRD que lidereaba Alejandro Encinas.

Fue un crítico de izquierda al interior del PRD, al cual calificaba como un frente. En una entrevista al periódico El mexiquense, diario local de Ecatepec, dijo: "Veo y lamento la situación dentro del PRD; nunca ha sido un partido como institución, porque las expresiones políticas lo controlan en el Estado de México”. “El partido es un frente. El desorden es por la disputa de espacios en el poder”.

 Manuel Crisóstomo consideraba que los cargos de representación popular no deben ser utilizados para enriquecerse y en el PRD, decía, “la visión de lo que es una representación social a través de los cargos es muy estrecha y no se puede construir la izquierda así”.

Impulsor de la unidad de las izquierdas, estaba convencido de que con la unidad de todos los partidos de izquierda se ganaba Ecatepec, pero reconocía la falta de interés de éstos institutos políticos en contender unidos en las elecciones.

+ Manuel Crisóstomo Reyes, Descance en Paz

No hay comentarios: