Oscar Chávez en Ecatepec


Diario de Ecatepec, Méx. (Música) Nov. 17.- Para cerrar con broche de oro el Primer Festival de Lectura en Ecatepec, durante el cual se rindió un homenaje al escritor García Márquez, Oscar Chávez brindó un concierto ayer en el cual cantó Macondo, canción dedicada al pueblo mágico de la obra célebre “Cien Años de Soledad”.

Más de un millar de ecatepenses escucharon casi dos horas a Oscar Chávez en la explanada municipal, la cual por una semana fue foro cultural donde el libro y la lectura fueron los protagonistas principales que dieron vida a muchos personajes, entre los que destacaron los de “Cien años de soledad”, “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otras obras de destacados autores.

Noche romántica para algunos, noche de recuerdos para otros, en fin una emotiva velada con Oscar Chávez, en la que un público de todas las edades escuchó y cantó sus canciones, incluso algunos ecatepenses evocaron sus años de juventud revolucionaria.

Al término del concierto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y la regidora Araceli Cano le entregaron a Oscar Chávez un reconocimiento por su carrera artística, quien recibió dicha distinción sumamente emocionado.

Por cierto, que la propuesta de reducir este tipo de eventos para 2008, según informó el gobierno municipal en reciente comunicado sobre el proyecto del presupuesto 2008, no fue bien vista por los asistentes a quienes se les pidió su opinión, pues coincidieron que ojalá los regidores reconsideren tal posición, porque una de las acciones destacadas de la administración de Gutiérrez Cureño ha sido la promoción de la cultura.

“Es excelente que haya este tipo de eventos, me enteré que iba a venir Óscar Chávez por unas mantas que colocaron en los puentes y lo que más me gustó es que este concierto es porque se celebró un festival de la lectura con un homenaje a Gabriel García Márquez; no todos los municipios piensan en fomentar la lectura”, comentó uno de los “fans” de la Cultura y de la música de Oscar Chávez.

Escribe un comentario:

Tags:








No hay comentarios: