
El Obispo de Ecatepec estaba seguro que la SCJN fallaría en contra del aborto, pues para él la Constitución defiende el derecho a la vida de todos los mexicanos, desde el momento de la concepción, hasta la muerte, y consideraba que los magistrados como juristas, no podían aprobar una ley que vaya en contra de la Constitución, sin embargo los había invitado a pensar no sólo como juristas sino también “con la cabeza y como crisitianos”.

Sólo que la SCJN se lavó las manos como Poncio Pilatos, pues precisó que su papel no era el de cambiar o rechazar una ley sino dictaminar si es constitucional o no, y determinó que la ley que la iglesia considera promueve el aborto, si es constitucional.
Los ministros señalaron que no existe en la Constitución, ni en los tratados internacionales suscritos por México, el llamado “derecho a la vida desde el momento de la concepción”, como tampoco la obligación en la Carta Manga de sancionar penalmente el aborto. Además de que es atribución de los congresos locales despenalizar o no los tipos de delitos, como es el caso.
No obstante el Obispo Onésimo Cepeda, se sumó a las voces que, desde la Iglesia Católica en México demandan respeto a la vida y critican a la administración de Marcelo Ebrad Casaubón, por impulsar la legalización del aborto.
Durante una entrevista concedida en el Hotel Las Quintas del estado de Morelos, el prelado dijo, “me parece una incongruencia que el GDF diga que va a defender la vida y la única vida que no defienden es la vida de un niño en el vientre de una madre, la Ley del Aborto que están impulsando, no es otra cosa mas que el ataque constante a la vida y al asesinato de miles de inocentes”. (El Sol de Cuernavaca: 27/8/2008).
TAGS
Blogalaxia
Ecatepec
SCJN
Diario+Ecatepec
Noticias+Ecatepec
Constitucionalidad+Aborto
Obispo+Onésimo+Morales
Agencia+Noticias+Independiente
Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario