Ecatel y el Centro de Atención Psicológica de Ecatepec, brindan apoyo psicológico a la mujer


Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 4 (Ecatel).- Los casos que más atiende el programa de atención a la mujer instrumentado por el gobierno municipal, son relacionados a depresión, violencia familiar, intentos de suicidio, problemas emocionales o ansiedad, informó la psicóloga Laura Yanett León Martínez del Centro de Atención Psicológica de Ecatepec.

León Martínez, encargada de atender las llamadas para brindar atención psicológica en Ecatel, explicó que en materia de violencia intrafamiliar se ha observado que el mayor índice de estos casos se registra en los pueblos del municipio.


“Es posible que se generé más violencia producto de un cambio de mentalidad de las mujeres que habitan en estas localidades y en las cuales tanto la familia como el entorno social se mantienen con una visión más tradicionalista”, agregó la psicóloga.

Por su parte, el jefe del Sistema de Información y Atención Ciudadana de Ecatel, Miguel Ángel Pizano Hernández, dijo que uno de los propósitos de esta iniciativa es ayudar a la población, principalmente a las mujeres que sufren maltrato, se sienten tristes, sin ganas de vivir y no saben a donde solicitar ayuda.

“En un inicio este programa de referencia y contrarreferencia dará veracidad a la atención de la mujer y su familia; después nos permitirá saber cuántos casos fueron canalizados a terapias y talleres”, señaló el funcionario.

Con estos datos, agregó, el gobierno municipal conocerá con precisión los factores de riesgo que generan violencia y discriminación por condiciones de género en las mujeres ecatepenses, una de las problemáticas más acentuadas en el municipio.

Ecatel, dijo, será el filtro en materia de atención psicológica que permitirá canalizar por medio de la “Línea de Atención Jurídica y Psicológica para la Mujer y su Familia” a todas aquellas mujeres que soliciten apoyo profesional.

Blogalaxia Tags:


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola
soy una mas ciudadana de ecatepec,edo.mexico.. es agradable saber que se preocupan por nosotras las mujeres que sufrimos violencia intrafamiliar, pero para uno es dificil hacer una denuncia por que aveces salen rapidamente de prision y luego las perjudicadas somos nosotras porque ellos amenazan y ustedes saben que con dinero lo logran.. ademas devemos pensar en nuestros hijos que tambien salen perdiendo emocionalmente.. son tantas cosas que pasan...en una familia asi... y aveces es mejor quedarse calladas que hablar para no salir perjudicadas...de cual quier forma mil gracias por acordarse de uno que aveces uno se siente sola sin apoyo familiar y de ningun tipo...DIOS LOS BENDIGA

suerte