Aceptan vecinos de Ciudad Azteca abrir calles bloqueadas a la circulación

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 3.- Luego de que el gobierno municipal se comprometió a incrementar la vigilancia policiaca y hacer adecuaciones en la avenida central para que se descongestione y los transportistas no tengan que utilizar vías alternas en Ciudad Azteca, los vecinos de esta comunidad aceptaron abrir a la circulación ocho calles, que desde hace siete años mantenían bloquedas.

Al informar de este acuerdo, el director de Seguridad Pública, Gildardo Pérez Gabino, explicó que “el objetivo de abrir las calles es garantizar la seguridad de los habitantes de la zona ya que las unidades policiacas y de emergencia no pueden acceder y en caso de contingencia no podrían prestar el servicio”.


Después de que se inauguró la terminal del metro Ciudad azteca en la avenida Central, tanto la delincuencia como los problemas por congestionamiento vial se incrementaron, y entonces los vecinos del lugar decidieron cerrar sus calles, permitiendo el paso sólo al tránsito local.

“Estábamos muy enojados porque las autoridades no nos hacían caso, las combis se empezaron a pasar por nuestras calles y hasta los tráileres que traen las mercancías a Plaza Aragón se pasaban ocasionando muchos problemas, por eso decidimos cerrar la calle, por seguridad de nuestros hijos”, comentaron los vecinos de Ciudad Azteca.

Por ello, después de varias reuniones, los vecinos del Boulevar de los Aztecas y el gobierno municipal acordaron que se abriera esta calle con el compromiso de que personal de Tránsito Municipal garantice que las unidades del transporte público no circulen por otras calles aledañas al metro Ciudad azteca.

Al respecto, Pérez Gabino dijo, “todos los días estamos realizando patrullajes a pie tierra con policías en las calles de la tercera sección de Ciudad Azteca y en los alrededores de metro; y en la avenida Central, personal de Tránsito agiliza la circulación, con lo cual, además hemos realizado aseguramientos de personas por robo de vehículo y violación”.


Por su parte, La dirección de Obras públicas construyó este fin de semana, dos adecuaciones viales, falta otra que se realizará en estos días y la más importante está a cargo de la empresa Transcónsul y se iniciará en enero del próximo año cuando empiece la construcción de la Terminal Multimodal.

“Frente al centro comercial Plaza Aragón construimos una incorporación que hacía falta, para que los automovilistas se integren de inmediato a los carriles de alta velocidad de la avenida Central y se descongestione un poco el embudo del paradero de Ciudad Azteca”, explicó el director de Obras Pública, Carlos Ramírez Brasseti.

Escribe un comentario:

Tags:







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Este blog me gusta mucho. Cuando busco información del Municipio me devuelve algunos resultados hacia este --y el anterior-- dominio. Sin embargo, el verde de fondo que tiene me mata la vista. Afortunadamente, tengo navegadores que me permiten bloquearlo, pero me imagino que otros lectores no tienen esta fortuna. Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que la Avenida Central es un verdadero caos en algunos tramos, y cómo no, si los micros, las combis y los taxis hacían su base permanente sobre los carriles de la avenida.

Ni hablar de los comerciantes ambulantes que llegaron a invadir la vía pública.

Ahora creo que se solucionará el problema con la nueva Terminal Modal de Transferencia, ojalá.

Pero por otra parte, acusar a la llegada del Metro de incrementar la delincuencia es algo absurdo.

Los delincuentes no tienen la necesidad de transportarse en Metro, más aún cuando sus lugares de origen generalmente se encuentran hacia el norte de Ecatepec y del Estado de México, y no hacia el Distrito Federal.

San Agustín, Xalostoc, Venta de Carpio, y muchos otros lugares están bien identificados como lugares de residencia de ciertos grupos delictivos.

Creo que ha sido todo lo contrario, hoy gracias al Metro Ciudad Azteca está más y mejor conectada con el Distrito Federal.