Bonito Ecatepec sin agua

Una falla en el subsuelo dañó el pozo que los abastecía

Diario de Ecatepec, Méx. (SAPASE) Nov. 12.- Debido a que los movimientos del subsuelo ocasionaron daños a la infraestructura del pozo de agua potable que surte al fraccionamiento Bonito Ecatepec, las 200 mil familias que lo habitan están siendo abastecidas del vital líquido por medio de pipas que ha estado enviando el organismo encargado del agua en Ecatepec (SAPASE).

No obstante que la inmobiliaria Grupo HIR no ha hecho la entrega del fraccionamiento como lo marca la ley por lo que es la responsable de lo que suceda en ese desarrollo habitacional, y que tampoco ha cumplido con el pago del servicio del agua potable desde hace 8 años en que construyó las viviendas, SAPASE realizará los trabajos de rescate del pozo luego de que se logre extraerle la bomba que quedó atrapada en su interior.

El pozo tenía apenas 6 años funcionando, por lo que la vida útil del mismo aún no concluye, y se espera que a la brevedad pueda ser rescatado, a fin de que el fraccionamiento Bonito Ecatepec pueda seguir teniendo su propia fuente de abastecimiento de agua potable.

SAPASE, bajo la administración de su director Francisco Reyes Vázquez, lleva realizadas la rehabilitación de 12 pozos y para el próximo año tiene proyectado la reposición de 12 pozos más.

Mientras tanto, el organismo del agua en Ecatepec seguirá suministrando el vital líquido por medio de casos cisterna, pero en medida de que la mayoría de condóminos no cuentan con tanques de almacenamiento en sus viviendas, Reyes Vázquez acordó con los vecinos encabezados por la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Nancy Báez, abastecer la cisterna del fraccionamiento de 250 metros cúbicos, tres veces al día, para que ningún habitante del conjunto habitacional carezca de suministro.

Respecto a la responsabilidad de HIR, en medida de que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ha manifestado que no permitirá que las constructoras se desatiendan de sus responsabilidades y en medida de que el Ayuntamiento no ha recibido dicho conjunto habitacional, el Jurídico del gobierno municipal analizará lo que proceda en base a las leyes en la materia y la autorización para la construcción del fraccionamiento Bonito Ecatepec, publicada en la gaceta de fecha 19 de agosto de 1999.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:









1 comentario:

Anónimo dijo...

seria tambien bonito que se dieran una vueltecita por la colonia la esperanza region de san andres de la cañada esa bajada de agua pluvial hace como año y medio costo vidas y perdidas materiales entubarla y ampliar su desfogue si que ayudaria mucho antes de que empiecen las lluvias ademas de que aun existen calles que requieren pavimentacion y que ponen en riesgo de la seguridad e integridad de parte de esta comunidad por accesos vehiculares de emergencia "no se olividen"