Directores y Subdirectores rendirán cuentas antes de que el alcalde presente su IV informe cuatrimestral

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 4.- Funcionarios de primer y segundo nivel de las 30 áreas de la administración del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño iniciaron el Balance del Cuarto Cuatrimestre de Gestión Democrática Municipal de su área respectiva, el cual se llevará a cabo hasta el próximo 7 de diciembre en el auditorio de los Nueve Pueblos.

Gutiérrez Cureño informó que la finalidad de los informes de los directores y subdirectores es verificar el cumplimiento de los objetivos, mejorar lo que se está haciendo bien y corregir lo que no está cumpliendo con las metas o expectativas de la administración.

“Funcionarios que sirvan, nuestro apoyo y reconocimiento, funcionarios que no sirvan les daremos la despedida y por su puesto, el cordial respeto de habernos ayudado, pero sin duda alguna necesitamos mayor esfuerzo, la mayor dedicación”, agregó Gutiérrez Cureño.

El presidente municipal invitó a los ciudadanos a las comparecencias que se realizarán a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas para que personalmente puedan cuestionar a los servidores públicos de las obras y acciones que realizan.

“La gente se está portando muy bien con el gobierno de Ecatepec, las políticas que el Cabildo está aprobando son las mejores del estado de México, no le podemos quedar mal a la gente o bajar la guardia, o confiarnos o subirnos en un tabique por creernos funcionarios, cuando lo único que nos puede dar honor no es cumplir con la obligación, es ir más allá de ella, por eso esta semana vamos a hacer estas comparecencias” afirmó el alcalde.

Los informes cuatrimestrales son transmitidos vía Internet y un equipo de presidencia evaluará la calidad de la información de cada una de las 30 áreas de gobierno, la cual, además deberán entregar a la Contraloría municipal.

El contralor municipal, Edgar Martínez Zendejas informó que este ejercicio donde los funcionarios están bajo el escrutinio de los ciudadanos, también servirá de retroalimentación con las observaciones y sugerencias de los presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y Delegados que acuden a las comparecencias.

El primero en presentar su balance del último cuatrimestre fue el secretario del ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva quien informó que a través del Programa de Escrituración que el gobierno local realiza en conjunto con la empresa Incobusa, se beneficiaron a más de 500 familias con la entrega de las escrituras de su casa, mientras que 150 más están en proceso de obtener certeza jurídica de su patrimonio.

También presentó su informe el director de Administración, Miguel Ángel Juárez Franco, quien dijo que su principal objetivo es administrar adecuadamente los recursos del gobierno local con políticas de austeridad y mejorar el desempeño de los 6 mil 867 empleados del ayuntamiento.

En el primer día de informes, también hicieron su presentación las titulares de la secretaría del Ayuntamiento, de las coordinaciones de Comunicación Social y de Relaciones Interinstitucionales.

Tags:







No hay comentarios: