El alcalde de Ecatepec pone orden en el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento


Diario de Ecatepec, Méx.- (Trabajadores) Enero 8.- En el área de Servicios Públicos existe mucho desperdicio de trabajo, lo que se refleja en que algunos de los trabajadores laboran más, otros trabajan menos y otros de plano no hacen nada, por lo que se realizarán algunos ajustes en esta área, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño a un centenar de trabajadores de parques y jardines del municipio, quienes preocupados por su situación laboral lo abordaron al término de la ceremonia cívica de los lunes en la explanada municipal.

Los ajustes, agregó, serán para brindar un mejor servicio a la ciudad por lo que se tiene que organizar y aprovechar mejor la labor de los trabajadores de parques y jardines del municipio, pero para que se disipar el temor que le manifestaron de ser presionados para laborar más tiempo les dijo que con la ley en la mano se garantizarán sus derechos.

“Nosotros no obligaremos a nadie a trabajar más horas de lo que la ley establece, pero si les exigiremos que cumplan estrictamente con sus horarios, porque los derechos de todos deben ser parejos”, puntualizó.


En el diálogo sostenido con Gutiérrez Cureño, los trabajadores de parques y jardines, también le solicitaron un incremento salarial, uniformes, reparación de máquinas desmalezadoras, dotación de herramientas y colocación de más aparatos biométricos para el registro de su asistencia, por lo que el alcalde instruyó al Director de Servicios Públicos, Sergio García Romero, para que atendiera sus demandas.

De inmediato el Director de Servicios Públicos instaló una mesa de diálogo con los trabajadores de parques y jardines, durante la cual les señaló que el número de horas que se les pide que laboren es de 48 a la semana, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, y en respuesta a sus peticiones anunció que se les dotará de uniformes y refacciones, además de que se adquirirán más aparatos biométricos para que ya no se presenten demoras en el registro de su asistencia.

Respecto de su demanda de aumento salarial, García Romero indicó que se hará una revisión de las categorías de los empleados para evaluar si existe la posibilidad de realizar ajustes, aunque este procedimiento deberá efectuarse durante la próxima revisión salarial anual con la participación de la Dirección de Administración.

Sobre la situación actual de los trabajadores, el funcionario sostuvo que a partir de la administración de Gutiérrez Cureño, a los trabajadores se les ha mejorado su salario y sus condiciones laborales para desempeñar sus actividades.

“Ahora tienen vacaciones, reciben prima vacacional y ya no firman contratos eventuales, lo que ha repercutido en una mejora laboral, sin embargo, también nos preocupamos por proporcionarles los insumos necesarios para el adecuado desempeño de sus labores”, concluyó.

Tags:







No hay comentarios: