Modernizarán el alumbrado público en Ecatepec; el actual es obsoleto y caro, dijo Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. (Alumbrado Público) Enero 7.- El alumbrado público en Ecatepec es antiguo, caro y consume mucha energía, por ello se contempla modernizarlo y establecer un sistema inteligente para reducir costos, hacerlo sustentable y dejar al final de la administración una infraestructura moderna, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al dar a conocer el Proyecto de “Modernización del Alumbrado Público para el Ahorro de Energía” que implementará su gobierno con una inversión de más de 132 millones de pesos.

El proyecto que la Subdirección de Electrificación y Alumbrado Público presentó al presidente municipal contempla la sustitución de por lo menos 40 mil luminarias con un consumo de energía eléctrica por debajo de los 150 watts y un sistema de bonos de carbono que se colocarán en un plazo de seis meses.

De acuerdo a los estudios que se realizaron, en dos años se recuperará la inversión por el ahorro energético, además de que se bajará a más del cien por ciento el pago por mantenimiento y se ahorrarán 38 millones de pesos al año.

Para inhibir el robo del material, el gobierno municipal utilizará tres millones 500 mil metros de cable con una aleación de aluminio y cobre de bajo calibre. Este material es poco comercial y por lo tanto no es posible comercializarlo.

“El nuevo sistema de alumbrado que tiene una garantía de cinco años permitirá al gobierno brindar mayor seguridad a la ciudadanía y ayudara a combatir el robo de cable”, agregó Gutiérrez Cureño.

Se contempla la automatización de los ciclos de encendido y apagado que enviarán información sobre el consumo y estado de conexión a un Centro de Monitoreo, lo que permitirá saber con exactitud el lugar donde se registren las fallas en el sistema.

Se realizará trabajo de balizamiento con pintura de microfibra para que resalte la iluminación, así como la poda de árboles y arbustos de los perímetros donde serán colocadas las nuevas luminarias.

De igual manera y para embellecer la estructura urbana, se recuperarán los espacios abandonados que se encuentran sobre las avenidas, colocando lámparas y bancas de descanso. Se pretenden lavar los puentes vehiculares, postes y puentes peatonales de las principales avenidas que cruzan al municipio y blanquear las bardas municipales.

Tags:






No hay comentarios: