En Ecatepec se mantendrá a la seguridad pública como prioridad del gobierno municipal; el influyentismo de servidores públicos un obstáculo

Diario de Ecatepec, Méx. (Cabildo) Enero 8.- El excesivo influyentismo por parte de servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, quienes hasta protegen delincuentes, es un obstáculo a la labor policiaca, denunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la comparencia del Jefe de la policía municipal, Gildardo Pérez Gabino, en el primer Cabildo Extraordinario sobre Seguridad Pública.

“Hay hasta quien pega oficios en los carros para que no puedan sancionar las irregularidades, sólo porque se dicen muy influyentes, y con eso no pueden los policías”, comentó el alcalde.

En este año, dijo, la seguridad pública se mantendrá como tema prioritario del gobierno municipal y anunció que Ecatepec recibirá un presupuesto adicional de 96 millones de pesos que permitirá mejorar el equipamiento y reforzar las acciones en el combate a la delincuencia.

“Si 2007 fue el año de la Seguridad, en el 2008 tenemos la posibilidad de profundizar en las estrategias y avanzar aún más en la disminución de los delitos. Pretendemos tener una seguridad más profesional, más precisa y con mejores resultados”, puntualizó.

El alcalde agregó que hay dos necesidades básicas de la corporación: aumentar el número de elementos y cambiar los horarios de trabajo que actualmente son de 24 por 24 horas; lo cual permitiría una mayor cobertura y eficiencia del servicio.

Respecto a los Cabildos extraordinarios semanales en materia de seguridad, Gutiérrez Cureño explicó que la intención es tener una dinámica de propuestas y tomar decisiones de estado sin importar filiación partidista.

Por otra parte, durante su comparecencia ante el cuerpo edilicio, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino, expuso que la división del municipio en 152 cuadrantes, que corresponden a los 15 sectores y cuatro subsectores, permitió recuperar 432 vehículos, con un total de 92 personas puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de autos.

El jefe policiaco informó que en 10 meses, de marzo a diciembre de 2007, la corporación a su cargo puso a disposición del Ministerio Público a 2 mil 967 personas, y otras 28 mil 144 fueron presentadas ante el juez calificador y conciliador.

Asimismo, el primer regidor Javier Rivera Escalona, informó que se aumentó el parque vehicular con 150 nuevas patrullas, se sustituyeron los chalecos antibalas y se dotaron de uniformes a los mil 641 elementos con que cuenta actualmente la dirección de Seguridad Pública.

El informe del jefe policiaco se turnó a la Comisión de Seguridad para que los regidores elaboren una agenda temática para analizar los resultados y definir nuevas acciones en la materia.

Tags:







No hay comentarios: