El Instituto de la Juventud conseguirá bardas para que los chavos pinten sus graffitis


Diario de Ecatepec, Méx.- (Graffiti). Dic.27.- Buenas noticias para los mil 500 graffiteros que hay en el municipio, pues el gobierno municipal les conseguirá bardas con permisos para que puedan expresarse y evitar que sean consignados por pintar en sitios no autorizados.

“Queremos crear espacios de tolerancia para la expresión de los jóvenes; se trata de crear un graffiti ordenado para que la gente pueda valorarlo y disfrutarlo”, explicó Cynthia del Rivero Gallardo, directora del Instituto de la Juventud.

En la primera quincena de enero, agregó, se presentará un programa a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para informar a los policías que la intención del gobierno municipal no es remitir a los jóvenes por pinta de graffitis sino conseguir bardas con permisos para que puedan expresarse.

Y es que la Policía Municipal, dijo, presenta en promedio unos 10 jóvenes a la semana ante las Oficialías Conciliadoras y Calificadoras por la pinta de graffiti en vía pública y propiedad privada y cuya multa va de 10 a 20 días de salario mínimo.

En Ecatepec, señaló, cerca del 65 por ciento de su población son jóvenes, por lo que el Instituto ha implementado programas destinados a apoyar a estudiantes de secundaria, prepa y universidad, así como dar espacios de expresión a través del Programa Arte en Movimiento.

Del Rivero Gallardo explicó que la intención es buscar puentes vehiculares y bardas con autorización de sus propietarios para impulsar la pinta de graffiti con mensaje y de manera ordenada, incluso para aquellos jóvenes que empiezan a aprenderlo.

“Es un programa que se inició ante la necesidad de crear espacios, porque Ecatepec es una ciudad de graffitis y no podemos ignorar esta inquietud de los jóvenes”, afirmó la directora del Instituto de la Juventud.

En el concurso de Graffiti que se organizó en la colonia Tolotzin II hace un par de meses participaron al menos 500 jóvenes de distintas colonias del municipio, quienes durante todo un día plasmaron su forma de pensar en distintos murales, además se han impartido 102 talleres a mil 820 chavos, añadió la funcionaria.


Finalmente indicó que el Instituto de la Juventud ha conseguido que los puentes vehiculares en la Avenida Central, ubicados en Plaza Aragón y Valle de Júcar, sean utilizados por los graffiteros por lapsos de dos a tres meses; además se encargará de obtener donaciones de bardas de vecinos para la expresión de los chavos.

Tags:








1 comentario:

Anónimo dijo...

ammmmmmmmmmmm
me parese bien los espacios pero de nada sirve si no los promueven
yo vivo en ecatepunk y me expreso pintando.... y nunka he visto ke hagan propaganda a los spots ke dan...........
en fin pues miren la komunidad ke pinta en ekatepek es mallor a 1500 (muxo mas grande) ademas havemos graffiteros en este munisipio ke no somos muy reconosidos a pesar de lo ke podemos hacer bueno hojala y agan paro y si tienen spots buenos me manden un correo (si no es muxo pedir) a my korreo yo los promovere entre la banda vale...
bueno el korreo es falzor_fsk@hotmail.com gracias y kamaras luego los topo