Lista para enero la Macroplaza Chiconautla 3000, la mega obra más importante del Estado de México


Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 27.- (Desarrollo Social).- A mediados de enero del año venidero concluirá la construcción y equipamiento de la Macroplaza Chiconautla 3000 en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, la cual es considerada como la mega obra más importante a nivel Estado de México y una de las más grandes a nivel nacional”, anunció la directora de Desarrollo Social Municipal, Alicia Tajonar López.

La Macroplaza Comunitaria de Ecatepec, cuya inversión conjunta del Programa Habitat y el gobierno municipal asciende a 46 millones de pesos, contará con un centro de rehabilitación, estancia infantil, escuelas de música, artes y oficios así como de Educación Especial para débiles visuales, y atenderá a más de un millón de personas de este municipio y otros como Acolman y Tecámac, explicó la funcionaria.

Tajonar López indicó que el Centro de Rehabilitación de la Macroplaza, que contará con áreas de hidroterapia, rehabilitación física para personas con capacidades diferentes, electroterapia, gimnasio y estimulación educativa, tendrá un gran impacto a nivel regional, pues tan sólo en Ecatepec, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), existen 24 mil 904 personas que padecen algún tipo de discapacidad.

Respecto al avance de obra de dicha Macroplaza, éste se realiza sin ninguna irregularidad, lo cual fue constatado por el titular de la Dirección General de Control y Evaluación de la Secretaría de Contraloría Estatal, Guillermo Calderón Vega, luego de que la Secretaría de la Función Pública Federal y el Gobierno del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para supervisar, vigilar y fiscalizar los programas sociales que llegan a la administración estatal, entre ellos los de la región 20 que incluye el programa Hábitat.

Al respecto, la directora de Desarrollo Municipal Municipal, señaló que es adecuado que haya una estricta supervisión de las obras sociales, por lo que la mega obra que se construye en Ciudad Cuauhtémoc se ha desarrollado bajo una estricta vigilancia federal, estatal, municipal y ciudadana. Esta última, a través de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) quienes han comprobado que el proyecto se realiza apegado a las reglas de operación del Programa Hábitat, concluyó.

Tags:






No hay comentarios: