La Policía Municipal de Ecatepec obtuvo el primer lugar en detenciones durante los operativos contra la delincuencia en las fiestas navideñas.


Diario de Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública) Dic. 28.- La policía municipal de Ecatepec presentó, del 19 al 25 de diciembre, a 86 presuntos delincuentes ante el Ministerio Público por delitos del fuero común, por lo que obtuvo el primer lugar en detenciones durante los operativos contra la delincuencia que se implementaron en la región Pirámides que comprende 16 municipios de la entidad.

Lo anterior quedó de manifiesto en una reunión de evaluación de resultados de los operativos en la pasada navidad en la que participaron autoridades estatales y municipales, y en la cual se informó también que, en el mismo periodo, de las 794 presentaciones ante el juez calificador en la citada región, el 90 por ciento correspondió a la policía de Ecatepec, quien efectuó 715 presentaciones y realizó 390 operativos.

Respecto a delitos federales, se realizaron en la región Piramides 11 presentaciones de presuntos delincuentes ante el Ministerio Público Federal, de los cuales la policía ecatepense realizó un 54.5 por ciento, pues llevó a cabo seis de dichos aseguramientos.

Respecto a la recuperación de vehículos logró un 45 por ciento de los 11 autos asegurados en la región, pero además del rescate de 5 vehículos, decomisó un arma blanca, cinco armas cortas, 500 grapas de cocaína, 12 envoltorios de cocaína y una bolsa de cocaína en piedra.

Asimismo, aseguró cerca de 100 mil pesos en efectivo, que puso a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República.

La reunión de evaluación se efectuó en Ecatepec y participaron el director de Seguridad Pública de este municipio, Gildardo Pérez Gabino, el Subdirector Regional de la Agencia de Seguridad Estatal, Rufino Jiménez Jiménez y jefes de policía de la Novena Región Pirámides, que la integran los municipios: Ecatepec, Tecámac, San Martín de las Pirámides, Teotihuacan, Otumba, Axapusco, Nopaltepec, Temascalapa, Acolman, Tezoyuca, Texcoco, Chiautla, Chiconcuac, Atenco, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

Por su parte el Jefe de la policía ecatepense, Gildardo Pérez Gabino, destacó que los resultados alcanzados por la policía de Ecatepec se lograron gracias al esfuerzo conjunto realizado con la Agencia de Seguridad Estatal y la Policía Federal Preventiva.

Los operativos, dijo, se llevarán a cabo de manera permanente y por los buenos resultados se intensificará, porque estamos decididos a fortalecer la seguridad pública de los pobladores de Ecatepec y la región y contamos con el apoyo de las policías estatales y federales”.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, añadió, cuenta con 150 patrullas para realizar sus actividades y mil 300 efectivos, los cuales son insuficientes para garantizar la seguridad pública, por lo que el próximo año se incrementará el número de elementos y se dotará a todo el cuerpo policiaco municipal con tecnología de punta para el combate contra la delincuencia.

Tags:






No hay comentarios: