El espíritu navideño invade a los empresarios ecatepenses; realizan importantes donaciones al DIF Municipal

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 26.- El DIF Ecatepec, institución que atiende a 150 mil habitantes que carecen de seguridad social y que viven en las zonas más pobres y sin servicios del municipio, en esta navidad ha recibido importantes donaciones de la iniciativa privada ecatepense.

“Ya sea en especie o en efectivo el DIF municipal ha recibido en este mes mucho apoyo de parte de los empresarios locales, quienes han demostrado tener un buen corazón y conciencia de ayudar a las personas que más lo necesitan, señaló Lilia Díaz., coordinadora del área de donaciones del DIF Municipal.

El señor Víctor Benítez, empresario de la Distribuidora de Metales Xalostoc donó una cirugía de corazón, una silla especial y una andadera a los niños de bajos recursos Virginia, Manuelito y Adrián que tenían la gran necesidad de ser atendidos.

En días pasados este mismo empresario se comprometió a donar una operación estética para el rostro de Nancy, una pequeña que desde hace varios años es albergada por la Casa Hogar de Ecatepec.

Pero las necesidades en la Clinica Central del DIF son muchas. El doctor Ernesto López Armenta, responsable de los Servicios Médicos del DIF, nos comenta, “desde hace muchos años atendemos partos, realizamos cesáreas y otras cirugías en esta mesa que se mueve, es peligroso y difícil hacer alguna operación en una mesa que no tiene pedal para empotrarse y con una lámpara que ya no sirve”.

Sin embargo, el personal médico siempre ha trabajado profesionalmente y de la mejor manera, nos comenta Lília Díaz.

Pero las penurias de los médicos en el quirófano de la Clínica Central del DIF Municipal se acabaron, pues la empresa SPOOKS STAR MAN SA de CV donó una mesa de Cirugía, una lámpara quirúrgica y el aire acondicionado del quirófano.

Esta donación ayudará en la atención materno-infantil de esta clínica que atiende unos 200 partos y cesáreas al mes, añadió la coordinadora del área de donaciones.

Coppel, otra empresa comprometida con su comunidad realizó una donación de 400 mil pesos en muebles, artículos como cunas, colchones, mesas, camas, bañeras y una mega pantalla que alegraran las tardes de los niños de Casa Hogar.

“Estos productos se canalizarán en primer lugar a aliviar las necesidades de Casa Hogar Ecatepec, después a las Clínicas donde se atiende a las mujeres de Ecatepec y sus hijos, y si sobra algo se destinará para las oficinas u otras áreas”, concluyó Lília Díaz.

Tags:







No hay comentarios: