Gutiérrez Cureño sigue entregando computadoras a estudiantes destacados


Otorgó un reconocimiento a elementos de la Cruz Roja por su labor en Tabasco

Diario de Ecatepec, Méx. Nov. 12.- Luego de entregar una computadora portátil a los estudiantes más destacados de la Universidad Estatal del Valle de México, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño otorgó un reconocimiento a elementos de la Cruz Roja de Ecatepec por su participación en apoyo a los damnificados de Tabasco durante los momentos más críticos de las inundaciones.

Durante la ceremonia cívica en la explanada municipal, Gutiérrez Cureño realizó la segunda entrega de computadoras portátiles a los estudiantes de excelencia, que esta vez favoreció a los alumnos con promedio de 10 en las carreras de Ingeniería en Computación Multimedia y Licenciatura en Acupuntura Médica y Rehabilitación Integral, de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Los 13 universitarios agraciados con una lap top como premio a su esfuerzo e incentivo para que continúen con altas calificaciones, al ser entrevistados por los medios de comunicación, sin ocultar su emoción por el reconocimiento del que fueron objeto gracias a su dedicación académica, coincidieron en que no se esperaban dicho estímulo y reconocieron que el gobierno municipal actual está volteando a ver a los jóvenes y brindando apoyo a su educación.

“Es mucha alegría; no me lo esperaba, yo estudio porque me gusta, pero ver este tipo de reconocimientos realmente te motiva a seguir esforzándote. Estoy muy agradecida porque no tenía computadora y me va a ser de gran utilidad”, afirmó Raquel Arista Chávez, estudiante de Acupuntura Médica, quien resaltó la importancia del uso de la computadora en la escuela, la cual le permitirá hacer exposiciones en clase de mayor calidad, realizar investigaciones e intercambiar información desde la escuela y a cualquier momento.

La estudiante de Ingeniería en Computación Multimedia, Sonia Edith Martínez Baltasar agregó, que con su computadora portátil podrá tener acceso a navegar en el ciberespacio en la Univeridad que estudia, pues la UNEVE es una de las escuelas integradas a la Red Inalámbrica de Internet que recientemente instaló el gobierno municipal para que los alumnos y maestros tengan acceso gratuito a la Web.

“Estoy muy contenta porque realmente nos hace mucha falta en la carrera que estamos cursando y como utilizamos muchos recursos de software y de computación, es muy necesaria porque muchas veces en la escuela el laboratorio de cómputo está lleno y es indispensable llevar una lap top” comentó Sonia Edith.

Las computadoras portátiles entregadas a los estudiantes destacados de la UNEVE, por gestiones del gobierno municipal con el sector empresarial, fueron donadas por: el Grupo Sendero, la Asociación de Industriales del Estado de México, Plásticos Primo y por la Central de Autos.

Otros de los universitarios sobresalientes que fueron beneficiados con una lap top, fueron: Lourdes Roldán López, Marisol Reyes Campos, Beatriz Adriana Hernández Peña, María Concepción Melo Delgado, Víctor Hugo Rosas Vera, Elsa Vera Ibarra, Osvaldo Becerril, Teresa Hernández Yánez, María Luisa Rodríguez Pérez y María González Arredondo.

Tags:








No hay comentarios: