La Dirección de Medio Ambiente y Ecología convoca a mejorar las áreas verdes proporcionando los árboles de navidad para reutilizarlos como composta.


Diario de Ecatepec, Méx. (Ecología) Enero 8.- ¡No tires a la basura tu árbol de navidad! Mejor llévalo a cualquiera de los 16 centros de acopio que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología instaló para recibir los árboles naturales utilizados en las pasadas fiestas decembrinas y reutilizarlos como composta.

A través del programa “Dale vida a tu árbol de navidad”, el gobierno municipal pretende recolectar hasta el 12 de febrero al menos cinco mil árboles navideños con el objetivo de generar conciencia en los ciudadanos para que el árbol que utilizaron no termine en el basurero.

La subdirectora de Educación Ambiental, Juana Nava Lemus, explicó que todos los árboles que reciban serán trasladados al Vivero Municipal, ubicado sobre la Vía López Portillo, donde serán triturados para generar composta y mejorar las áreas verdes.

Los ciudadanos, agregó, deberán llevar su árbol al centro de acopio más cercano a su domicilio, pues los recolectores de basura los llevan al tiradero municipal de Santa María Chiconautla y ya no serían reciclados, porque se contaminan con la basura y dejan de ser óptimos como abono para las plantas.

Asimismo, el encargado de Parques y Jardines, Héctor Girón, informó que el gobierno municipal cuenta con dos trituradoras con capacidad para árboles de hasta 12 centímetros de diámetro.

Una vez que ingresan al Vivero, dijo, los árboles son revisados para descartar la presencia de plagas y una vez triturados el proceso de descomposición natural dura entre uno y tres meses. “Así obtenemos abono de muy buena calidad para las plantas que utilizamos principalmente en los camellones y áreas verdes del municipio”, explicó el funcionario.

Los centros de acopio estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas y fueron ubicados afuera de las tiendas Bodega Aurrerá, Chedrahui, Sam´s Club, frente al Centro Cívico de San Cristóbal y en la Academia de Policía, entre otros lugares.

Tags:






No hay comentarios: