La policía municipal destaca operativo para proteger a los peregrinos de la Virgen de Guadalupe

Diario de Ecatepec, Méx. (Religión) Dic. 9.- Hasta el momento han cruzado Ecatepec más de 300 peregrinaciones para ver a la Virgen de Guadalupe, principalmente provenientes del estado de Querétaro, Hidalgo, Puebla y de municipios de la zona oriente de Edomex, como Texcoco, Zumpango y otros.

Caber destacar la solidaridad de algunas familias que atienden con agua y alimentos a los feligreses, como las familias Cañongo Romano, provenientes de la colonia Cuautepec, Distrito federal y Carmona Cañongo, de Héroes II, Ecatepec.

“Como buenos devotos de la Virgen de Guadalupe, tenemos cuatro años poniéndonos en la este punto del Puente de Fierro donde les apoyamos con agua y pan. Ahorita venimos los fines de semana porque los niños se encuentran todavía en la escuela”, apuntaron.

Como ellos, existen vecinos que se encuentran ubicados a lo largo de las avenidas donde cruzan los contingentes para apoyar con frutas y otros alimentos.

Hasta el momento ha sido saldo blanco y “esperamos que siga así hasta el 12 de diciembre, que es cuando mayormente se cargan las visitas a la Villa de Guadalupe”, informó Rodolfo Miranda, Subdirector de Seguridad Pública de Ecatepec.

Por ello, dijo, a fin de proteger y garantizar la integridad física de los peregrinos que cruzan Ecatepec para llegar a La Villa, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lleva a cabo un operativo desde el primero de los corrientes, el cual intensificará en los últimos días de la procesión, cuando la policía municipal incrementa hasta tres veces el número de elementos para velar por los feligreses y que la vialidad no se vea interrumpida por las constantes aglomeraciones, indicó.

Rodolfo Miranda, señaló que en estos días se destacaron como primera instancia un dispositivo con 20 unidades, 30 motos y 40 elementos en las principales entradas y avenidas de Ecatepec, sin embargo, agregó que se refuerzan con más elementos a las peregrinaciones de mayor tamaño.

Tags:






No hay comentarios: