Reitera el gobierno municipal su solicitud al gobierno estatal para que pueda expedir licencias de conducir

Diario de Ecatepec, (Cabildo) Dic. 9.- El cuerpo edilicio acordó elaborar un documento al gobierno estatal para que informe de la situación que guarda el convenio a través del cual el gobierno municipal podría expedir licencias de conducir para vehículos automotores, permisos provisionales, y otros servicios como revistas, reposición de tarjetas y certificación de documentos por extravío, mutilación o deterioro.

El gobierno municipal solicitó hace un año al gobernador Enrique Peña Nieto dar continuidad al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria y de Servicios Públicos, el cual transfiere al municipio las facultades en materia de autotransporte y recaudación, pero el mandatario mexiquense no ha dado respuesta.

La Gaceta de Gobierno, publicada el 22 de noviembre de 2005 dice en la cláusula décimo novena: “La vigencia del presente convenio en lo concerniente a las atribuciones de carácter estatal que asume el municipio será indefinida y podrá darse por concluido previo acuerdo de las partes por escrito con 30 días de anticipación”.

Sin embargo, no hay registro de que se haya cumplido con esta cláusula, y el gobierno estatal suspendió el convenio de manera unilateral, pese a que la anterior administración priísta contaba con esas facultades, por lo que el Cabildo pidió al ejecutivo estatal su renovación o continuación.

En su exposición de motivos, el gobierno municipal indicó que los recursos que recibe el gobierno mexiquense por concepto de licencias, de al menos dos millones de pesos mensuales, no se ven reflejados en la infraestructura vial del municipio, por lo que solicitan que se otorgue nuevamente las facultades para realizar estos cobros toda vez que el municipio cuenta con la infraestructura tecnológica, de recursos humanos, y espacios físicos para la operación y prestación de ese servicio.

Al ponerse a consideración el punto de acuerdo, la fracción edilicia del PRI votó en contra de la propuesta, no obstante que de renovarse el citado convenio, el municipio contaría con mayores ingresos con los cuales se podrían mejorar las condiciones de las vialidades, principalmente las de jurisdicción estatal que enfrentan un severo deterioro como Vía Morelos, Avenida Central y López Portillo y el gobierno estatal no hace nada por atender esta problemática.

Tags:






No hay comentarios: