Mejorarán su imagen los mercados públicos de Ecatepec


Diario de Ecatepec, Méx.- (Mercados) Dic. 18.- Para mejorar su imagen y promover su competitividad, los mercados públicos de Ecatepec pintarán sus fachadas con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal dentro del Programa de Mejoramiento del Comercio Popular.

Más de diez mil locatarios de Ecatepec, se beneficiarán con este programa, en el que ambos gobiernos destinarán una inversión total de 3. 4 millones de pesos, de los cuales cada uno cubrirá el 50 por ciento.

Por parte del gobierno municipal signó el convenio el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Wilfrido Hernández Leyva en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, y por el gobierno estatal, el Director General de Comercio, José Antonio Ordóñez Rojas, quien acudió al Salón Morelos en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

Al término de la firma del convenio, el Secretario del Ayuntamiento manifestó destacó que el mejoramiento de la imagen de los mercados públicos beneficiará directamente a los locatarios, quienes requieren de este tipo de apoyos porque su actividad ha sido muy golpeada por la competencia.

Por su parte, el Director General de Comercio del gobierno estatal puntualizó que se busca fortalecer la identidad de los mercados, por lo que las fachadas se pintarán de color ladrillo, sin slogans de empresas o del gobierno.

“Requerimos de una mayor colaboración entre ambos órdenes de gobierno para trabajar de manera conjunta en torno al impulso del desarrollo económico del Estado de México”, agregó.

El convenio establece que en la primera etapa de dicho programa, el Gobierno del Estado de México apoyará con pintura a 40 mercados públicos, mientras que el Ayuntamiento de Ecatepec hará lo propio con otros 40, que fueron seleccionados de manera equitativa entre los 15 sectores en que se encuentra divido territorialmente el municipio.

Entre los criterios de selección de los mercados se encuentra que estén ubicados en avenidas, calles principales y secundarias de la localidad, que tengan el mayor número de locales, así como que respeten un equilibrio entre los grupos organizados más representativos y aquellos que actúan de manera independiente.

En lo que toca a los locatarios de los mercados, éstos se comprometen a resanar las paredes de los inmuebles y poner “arcos distintivos” en las entradas de los mismos, conservando la misma imagen.

El gobierno del Estado entregará la pintura al Ayuntamiento de Ecatepec y éste llevará a cabo, con personal de la Dirección de Servicios Públicos, la pinta de las fachadas entre finales de diciembre de este año y enero de 2008.

Tags:




No hay comentarios: