Gutiérrez Cureño compartió con la población una rosca de reyes gigante y que le toca muñeco

El alcalde pondrá los tamales el Día de la Candelaria.

Diario de Ecatepec, Méx. (Día de Reyes).- Enero 7.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño pondrá los tamales el próximo 2 de febrero pues le tocó muñeco. El edil partió ayer la rosca del Día de Reyes con más de 2 mil ecatepenses que se dieron cita en la explanada municipal para compartir esta tradición y visitar el enorme árbol de navidad o el monumental nacimiento del niño Jesús y los Reyes Magos.

“Durante todo este año vamos a celebrar todas las tradiciones mexicanas en Ciudad Ecatepec. Hoy fue con la rosca de Reyes y el 2 de febrero, día de la Candelaria va a haber 10 mil tamales para todos los que vengan, pero también vamos a dar unos regalos a las personas que se sacaron el niño”, anunció Gutiérrez Cureño.

La rosca de Reyes que midió 10 metros de largo, fue elaborada por la tradicional panadería Paris, que se localiza en el centro de Ecatepec, tuvo un costo de 20 mil pesos y fue encargada personalmente por el alcalde.

La espera fue leve para las personas que hicieron tres filas y con mucho orden esperaron a que se le diera su rebanada de rosca y un vasito de leche de chocolate. Todos los niños y adultos que tuvieron la suerte de sacar un niño en la rosca fueron apuntados en listas y el día 2 de febrero recibirán un regalo por parte del ayuntamiento.

“Este día es especial, porque el alcalde quiso compartir con todos los niños del municipio la rosca de Reyes; además de que es parte de un programa de rescate de tradiciones, hay que enseñar a la familia y principalmente a los menores estas tradiciones que se están perdiendo”, explicó la subdirectora de gobierno, Martha Téllez.

Por otra parte, el gobierno municipal apoyó a los Reyes Magos en la entrega de juguetes a todos los niños de familia de escasos recursos.

Tags:






No hay comentarios: