Prepotente judicial arremete a joven sólo porque le molestó el ruido de su motocicleta

Diario de Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública).- Enero 6.- ¡Tenía que ser un judicial! La prepotencia del comandante de la policía judicial de Coacalco, Joel Rueda Martínez, evitó que el trabajo de 700 policías de Ecatepec por cuidar a los Reyes Magos finalizara con saldo blanco.

Ayer por la noche, Rueda martínez dio de cachazos con su pistola 9 milímetros a Cristian Abraham Andrade, de 19 años, cuando éste pasaba con su motocicleta cerca del bazar navideño de Santa Clara, y sólo porque al agente judicial le molestó el ruido que hizo el joven con su moto.

“Lo agarro y le dio de cachazos en la cabeza, cerca de la oreja, después le puso su pistola en el pecho, por fortuna uno de los acompañantes del judicial lo detuvo”, comentó Nicolás Fuentes, uno de los testigos de la artera agresión. Otros espectadores dijeron que incluso el judicial disparó su arma, pero que afortunadamente ningún tiro le dio al muchacho.

Elementos de la policía municipal a bordo de las unidades SP 30 y DM 43 arribaron al lugar de los hechos y detuvieron al agresor cuando éste se dirigía a su vehículo para luego trasladarlo al Ministerio Público de Cabecera, donde el lesionado levantó la denuncia M/I/175/2008.

El director de la policía municipal, Gildardo Pérez Gabino señaló que este incidente fue el más grave que se presentó la noche de reyes, y no obstante que dijo, “pusimos a disposición del Ministerio Público a seis personas, se frustró un robo a peatones en la avenida 30-30, se recuperaron tres vehículos y 80 sujetos fueron remitidos al Juez Calificador por estar alterando el orden público”, consideró que los operativos “Rastrillo y de Presencia policíaca” que se realizaron para que los Reyes Magos no fueran víctimas de la delincuencia, finalizaron con saldo blanco.

Dichos operativos vigilaron los centros comerciales, tianguis de juguetes, paraderos de transporte público, así como las paradas del metro y los puntos más vulnerables de la quinta zona del municipio.

Un día antes se realizaron 52 detenciones y se recuperaron dos vehículos en la colonia Luis Donaldo Colosio: una camioneta Estaquitas, placas LWD 5734, modelo 2000, color blanco y un Shadow placas 9056ZD modelo 1992, color oro que quedaron resguardados en el Ministerio Público de San Cristóbal, informó el subdirector de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Rodolfo Miranda Islas.

Sobre los aseguramientos, indicó, “un total de 50 sujetos fueron presentados ante juez calificador por diferentes faltas administrativas, mientras que dos personas se remitieron al Ministerio Público por tentativa de robo a comercio establecido en la colonia Jardines de Morelos”.

Finalmente destacó que durante los operativos en las colonias El Chamizal, La Glorieta, Sagitario, Nueva Aragón, Prizo, La Florida , Zauces y Polígonos, los vecinos de dichas comunidades agradecieron la vigilancia policiaca.

Tags:






No hay comentarios: