Regresan a clases en Ecatepec 334 mil estudiantes

Diario de Ecatepec, Méx. (Educación) Enero, 7.- Muchos no querían levantarse; se desacostumbra uno a pararse temprano, además hacía mucho frío, pero ¡se acabaron las vacaciones! En Ecatepec regresaron a clases 32 mil 964 estudiantes de preescolar, 180 mil 358 de primaria, 77 mil 288 de secundaria, 35 mil 104 jóvenes de educación media superior y 8 mil 816 de superior.

Desde las 6 de la mañana, 300 elementos de Seguridad Pública Municipal iniciaron recorridos por las mil 208 escuelas del municipio para agilizar el tránsito vial, evitar que los padres de familia se estacionaran en doble fila y garantizar la seguridad de los 334 mil estudiantes ecatepenses en su regreso a clases.

“Este lunes todo se desarrolla con normalidad en los diferentes centros educativos; estamos dando prioridad a las primarias y preescolares, tenemos contemplado que el operativo “Regreso a clases” finalice a las 22:00 horas de hoy”, dijo Rodolfo Miranda Islas, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante todo el día cerca de 100 patrullas y personal a tierra vigilarán los alrededores de las escuelas de todos los niveles educativos, principalmente las que están ubicadas en los 30 puntos de mayor afluencia vehicular como las primarias, Emiliano Zapata y Margarita Maza de Juárez o instituciones de nivel medio como el CBTIS 29 y el CECyTEM Ecatepec, entre otros, explicó el jefe policiaco.

Por su parte el director de Transporte municipal, Andrés Ibarra Vargas, informó que las vialidades de Ecatepec no presentaron aglomeraciones de consideración, “Todo funcionó muy bien, no tuvimos ningún conflicto. A pesar de que se esperaba un regreso a clases difícil, estuvo tranquilo y sin problemas”.

Hasta el momento, indicó, sólo se ha reportado que en la Avenida Gobernadora un semáforo dejó de funcionar pero de inmediato se arregló y no afectó al tránsito vial.

En la mayoría de las escuelas, añadió, los padres de familia colaboraron con los agentes de tránsito y no se estacionaron en doble fila lo que permitió que no se viera afectada la circulación en los alrededores de los planteles educativos.

En las primeras horas de este operativo no se multó ni se sancionó a ningún padre de familia, ya que todos respetaron las señales de tránsito y cumplieron lo que marca el reglamento por lo que no fue necesario levantar infracciones, dijo el funcionario.

Tags:






No hay comentarios: