Cinco menores de la Casa Hogar de Ecatepec ya tienen papás

Por segunda ocasión, el DIF Ecatepec otorga adopciones

Diario de Ecatepec, Méx. (DIF Ecatepec) Dic. 10.- Por fin una triste historia tiene un final feliz, cinco niños de la Casa Hogar de Ecatepec pasarán esta navidad con su familia y ya nunca más volverán a estar solos. El frío ya no caló sus pequeños cuerpos, porque los brazos llenos de amor de sus nuevos padres los cobijarán para siempre.

Los matrimonios: Ramos Talavera, Olea Vargas, Martínez Borbón, Herrera Ruiz y Valdez Guzmán adquirieron una gran responsabilidad con la sociedad ecatepense, sin embargo estaban felices y se comprometieron a que sus nuevos hijos sean hombres y mujeres de bien.

“Son cuatro bebés y un niño de cinco años los que fueron adoptados en un proceso cuyos trámites fueron más ágiles y en el que a las familias que se les dio la adopción son idóneas para estos chiquitos”, afirmó Judith Vilchis Murguía, Procuradora de Ecatepec, durante la entrega de los menores adoptados.

En una despedida emotiva, los menores Lluvia, Marisol, Alicia, Omar y David se despidieron de sus madres del albergue y se integraron a su nueva familia. Esta es la segunda vez que el DIF Ecatepec otorga en adopción a menores, la primera fue en junio pasado, cuando seis bebés fueron entregados a sus padres.

“No hay palabras para describir esta felicidad; si hubiera una deuda con la vida hoy quedaría saldada”, comentó el señor Herrera Ruiz, quien adoptó a Omarcito.

Por su parte, la psicóloga de la Casa Hogar de Ecatepec, Karina López, exhortó a los nuevos padres a enseñar la vida a estos pequeños.

“Fortalezcamos su inteligencia emocional, que estos niños reconozcan que están vivos; ahora tienen la oportunidad de crecer en su propia familia. “Démosles calidad de vida para que disfruten el ahora”, concluyó Karina López

Tags:






No hay comentarios: