Actitud hostil del gobierno estatal en contra del gobierno perredista de Ecatepec.

Por José Luis Ortega Pérez.

Javier Lazcano, un funcionario de quinta que permite que los niños sean víctimas de disputas políticas, afirma JLGC.

Diario de Ecatepec, Méx. 13.- (Opinión) El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño explotó en contra del director del DIF estatal, Javier Lazcano, a quien calificó como “funcionario de quinta que no se da cuenta de que los niños no pueden ser víctimas de diferencias políticas”, ya que en Ecatepec existen alrededor de 250 mil menores que requieren desayunos y el DIF estatal en vez de incrementar las raciones las ha reducido desde que comenzó la actual administración municipal, emanada del Partido de la Revolución Democrática.

“En lugar de duplicar el programa, como le pedimos, Javier Lazcano lo redujo. El canalla no se da cuenta de que los niños no tienen color ni deben ser las víctimas de disputas políticas”, agregó Gutiérrez Cureño.

La molestia del alcalde se justifica con toda razón, porque los funcionarios del gobierno de Peña Nieto se la pasan poniéndole obstáculos a su gestión, pero en esta guerra política en contra del primer gobierno democrático del municipio más grande del país están afectando a la población.

Al gobernador Enrique Peña Nieto no le ha bastado afectar a los ecatepenses al no regresarles recursos que el pasado gobierno municipal priísta devolvió injustificadamente al erario estatal, no cumplir con sus compromisos de campaña con el pueblo de Ecatepec, que la CAEM le recorte el suministro de agua y que el DIF estatal suspensa programas y recientemente reduzca drásticamente los desayunos escolares.

La disminución de las raciones alimenticias para los niños de las escuelas públicas fue la gota que derramó el vaso y el cuerpo edilicio de Ecatepec decidió intervenir y movilizarse a la capital mexiquense para que junto con cientos de padres de familias ecatepenses protestar ante las oficinas del DIF estatal, que sin justificación redujo desde la segunda quincena de enero el número de desayunos calientes que se distribuyen en escuelas de las zonas marginadas del municipio.

Por ello, una comitiva de cientos de ciudadanos encabezados por los regidores de la comisión de Desarrollo Social salió ayer de Ecatepec rumbo a la capital del estado en una decena de autobuses, pero fue detenida en la carretera México-Toluca por una docena de patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal, sólo que el contingente ecatepense bloqueó por una hora dos carriles de la autopista dirección a Toluca hasta que la policía estatal les franqueó el paso.

No es la primera vez que gobierno y ciudadanía de Ecatepec tienen que movilizarse a la capital mexiquense para exigir al gobierno de Peña Nieto solución a sus demandas ni la primera vez que la policía estatal viola el libre tránsito pues ya anteriormente han tratado de impedir que llegue el contingente ecatepense al centro de Toluca, lo cual no han logrado, por lo que el gobernador Peña Nieto ya debería deponer su actitud hostil en contra del gobierno perredista encabezado por Gutiérrez Cureño.

Recientemente el alcalde ecatepense se entrevistó con el secretario general de gobierno del Estado de México, Humberto Benítez Treviño y se esperaba que a partir de los acuerdos establecidos en la reunión que sostuvieron se limaran las asperezas entre ambos gobiernos, pero tal parece que al pueblo de ecatepec y su gobierno democrático no le dejan otra salida que utilizar la movilización y la protesta.

Pero el gobierno estatal de filiación priísta en el pecado lleva la penitencia, porque si cree que obstaculizando la gestión de Gutiérrez Cureño podrá recuperar Ecatepec está muy equivocado, pues su pésima estrategia de golpear al gobierno perredista sin importarle que con tales acciones afecte a la población, especialmente a los niños, lo único que logrará es el repudio popular y que el PRI sea derrotado electoralmente de nueva cuenta en el año 2009, cuando se renueven ayuntamientos y la legislatura local.¡Al tiempo!

Tags:












No hay comentarios: