Pasantes de medicina y odontología prestarán su servicio social en clínicas del DIF Ecatepec

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 12.- Ocho pasantes en medicina general y odontología laboran a partir de esta semana en las clínicas municipales, para dar consulta a la población más vulnerable, gracias a un convenio de colaboración entre la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, la Escuela de Medicina Justo Sierra y el DIF Ecatepec

El presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño luego de dar la bienvenida a los jóvenes médicos e invitarlos a servir a los habitantes del municipio de Ecatepec, señaló, “es muy importante que la UNAM y las demás escuelas manden a sus estudiantes a realizar su servicio aquí, bienvenidos y que vengan más”.

Los médicos y los odontólogos pasantes que se integrarán al DIF Ecatepec está formado por: Alma Griselda Gómez, Mariana Aguilar, Jesús Rafael Salazar Villa, Enrique Gómez Vázquez, Óscar Guerrero, Santa María Vega, Adrián Hernández y Martha Úrsula González.

Los pasantes trabajaran durante un año en las clínicas del municipio y recibirán una beca de mil 500 pesos mensuales por parte del DIF municipal. Después las instituciones educativas enviarán otros médicos para continuar con esta loable labor, explicó Ernesto López Armenta, jefe de Servicios Médicos de la dependencia.

Se incorporaron desde el 1 de febrero, tomaron un curso y ahora ya se van a campo; estarán en las diferentes clínicas de DIF y será un gran beneficio para los pacientes pues siempre hacen falta médicos”, agregó López Armenta.

Asimismo el Jefe de Servicios Médicos, indicó que el DIF municipal gestiona este tipo de convenios con el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela de Medicina Justo Sierra, para atender la demanda de la población en materia de salud.

Por su parte, Adrián Hernández Rojas, pasante en Odontología de la Escuela Justo Sierra, aseguró que es muy gratificante servir a la gente que menos tiene, “es un placer poner mi experiencia al servicio de la gente más necesitada, además de que vamos a aprender muchísimas cosas”.

En tanto la médico Martha Úrsula González comentó que muchas ocasiones la gente no tiene dinero para acudir al médico, “incluso no tienen ni para cubrir sus necesidades alimenticias, por eso es muy bueno que nosotros colaboremos con este tipo de ayuda”.

Tags:








No hay comentarios: