Combate frontal a la delincuencia y a la corrupción, prioridades para 2008, anunció Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 17.- Ecatepec es el municipio que más invierte en obra pública, por lo que este año, como resultado del presupuesto participativo, cada una de sus colonias contará con la realización de al menos una obra decidida directamente por la comunidad, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante su mensaje de año nuevo al pueblo ecatepense.

Luego de desear que este 2008 sea un año de mucho éxito, salud y prosperidad para todos los ciudadanos de nuestro gran municipio y sus familias, Gutiérrez Cureño reiteró “Seguiremos en la lucha frontal contra la delincuencia en todo el municipio”, y afirmó, “el mandato de la población es tener una ciudad segura y dar seguridad a las personas; por eso, por segundo año consecutivo he decidido que el tema de seguridad pública será prioridad para el gobierno”.

Vamos, dijo, a dar junto con la sociedad una lucha por el agua su sustentabilidad. Será importantísimo el compromiso que todos los ciudadanos tengamos para preservar para Ecatepec el vital liquido y para hacer un uso racional de este, agregó.

Asimismo, anunció, “continuaremos con la política social que ha caracterizado a nuestro gobierno”, porque, dijo, “no puede concebirse un gobierno democrático como el nuestro sin programas de apoyo social que beneficien a los sectores vulnerables y que se encamine a garantizar una mejor calidad de vida para la población”.

Sobre el mejoramiento del cuerpo de seguridad del municipio, Gutiérrez Cureño indicó, “daremos nuevamente un fuerte impulso a la academia de policía, contrataremos más elementos y construiremos el edificio de la policía”.

Pero también advirtió, “vigilaremos a los que vigilan. Seguiremos dando un combate frontal a la corrupción. No hay marcha atrás. Así como se procesó a un policía por una extorsión de 100 pesos a un ciudadano, así, por mínima que sea la falta sancionaremos a quien cometa una falta en su función de servicio público”.

Respecto al alumbrado público, se comprometió a trabajar intensamente para que Ecatepec brille, porque dijo, “si su gente brilla la ciudad también debe hacerlo para estar a su altura”.

Gutiérrez Cureño subrayó, “el año pasado tuvimos logros, pero el éxito no se mide por lo que se ha hecho sino por lo que falta por hacer. Por eso trabajaremos intensamente, sin descanso, de sol a sol. Estamos en el camino correcto. Juntos, gobierno y sociedad podemos hacer que nuestros sueños y propósitos se hagan realidad”.

En los primeros días del mes de enero, añadió, el equipo de gobierno ha firmado, y más que eso, se ha comprometido moralmente con un Código de Ética de la función pública.

“Este año viene lo mejor para Ecatepec. Este año vamos a reivindicar nuestro derecho a la utopía de una sociedad mejor. Reivindicaremos nuestro derecho ciudadano a la libertad, a la alimentación, a la educación, al trabajo, a la recreación, a la protección de los niños que son el presente y futuro de nuestra sociedad”, concluyó el mensaje de año nuevo del alcalde.

Tags:





No hay comentarios: