El gobierno municipal supervisa que el Grupo ARA termine las obras de equipamiento urbano del fraccionamiento Las Américas


Diario de Ecatepec, Enero 13.- (Vivienda).- Antes de recibir el fraccionamiento Las Américas, el gobierno municipal supervisa que el grupo ARA que construyó el mega conjunto habitacional de 13 mil departamentos, el cual se encuentra habitado en un 85 por ciento, entregue terminadas las obras de equipamiento urbano.

Para ello, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño sostuvo una reunión con los directivos de la empresa ARA, durante la cual se acordó la terminación en dos meses del centro administrativo, la biblioteca y los jardines vecinales, para posteriormente iniciar la edificación de la lechería, la guardería, la preparatoria, la comandancia de policía, una subestación de bomberos y un centro de desarrollo comunitario.

El fraccionamiento Las Américas cuenta ya con una población aproximada de 35 mil habitantes, quienes están organizados en 180 Comités de Administración, con los cuales el alcalde mantiene contacto permanente para asegurar el cumplimiento del equipamiento urbano establecido en la Gaceta de Gobierno, que autoriza la construcción del fraccionamiento.

“La intención es que el proceso de entrega-recepción de Las Américas sea ejemplar y que no esté intervenido por facciones o intereses de la empresa, sino que todo se haga por consenso y que sea un precedente para todo el Estado de México”, afirmó Gutiérrez Cureño.

Entre los temas que se tratan con los condóminos, explicó el alcalde, están la municipalización de los servicios públicos, la organización vecinal, servicios públicos, medio ambiente y ecología, así como transporte público.

“Estamos tratando de incrementar la calidad de vida de la población con servicios adicionales, promoviendo un proceso de integración vecinal, porque en Ecatepec todavía hay visión comunitaria, con familias unidas y bien organizadas”, agregó.

Tags:








No hay comentarios: