Pobladores de Zimapán, Hidalgo, interpusieron un amparo en contra de la construcción de un basurero de desechos tóxicos

Diario de Ecatepec, Méx. (Ecología).- Enero 19.- El Jueves pasado, integrantes del Barzón Popular protestaron en la caseta de Ecatepec para la autopista México-Pachuca, permitiendo el paso a los vehículos pero sin que se les cobrara peaje.

Luego de esta protesta y otra similar en la caseta de la autopista México-Querétaro, el Barzón Popular inició una movilización en caravana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso de amparo en contra la construcción de un basurero de desechos tóxicos.

En las casetas de las autopistas México-Querétaro y México-Pachuca, los inconformes expresaron su inconformidad por la represión de que fueron objeto habitantes de Zimapán, Hidalgo, el pasado 2 de diciembre en el que la policía hidalguense realizó 46 detenciones, entre las que destacó la del diputado mexiquense por Ecatepec (Distrito 21), Rufino Contreras, a quien aparte de violar su fuero constitucional y retenerlo por más de 18 horas, se le golpeó por las fuerzas del orden.

Crecencio Morales, dirigente de El Barzón Popular, explicó que la construcción del basurero de desechos tóxicos afectará a los habitantes del lugar.

La protesta en las casetas se desarrolló sin incidentes y con la advertencia de autoridades de la Policía Federal Preventiva de que si impedían la circulación de vehículos serían retirados por la fuerza. Al lugar asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, quienes estuvieron al tanto de los hechos y dialogaron con los inconformes. (Información publicada en el diario El Universal).

Tags:





No hay comentarios: