Vecinos y regidores de Ecatepec protestan frente a CONAGUA y CAEM debido a que sufren escasez de agua.

Diario de Ecatepec, Méx. Enero 17.- Debido a que cerca de 258 colonia de Ecatepec sufren de escasez de agua, representantes vecinales de dichas comunidades encabezados por los regidores perredistas Araceli Cano, Raúl Ponce y Nancy Sánchez, se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y en la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en protesta por el deficiente suministro del vital líquido de que son objeto.

Frente a la CONAGUA, unos 300 vecinos, principalmente de la V Zona, exigieron que se reestablezca el suministro del Sistema de Agua Cutzamala, debido a que desde hace dos semanas no tienen agua.

En tanto, frente a la CAEM, alrededor de 500 habitantes de las colonias La Joya, Llano de los Baéz, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras, solicitaron al gobierno mexiquense que deje de politizar el tema del agua ya que el desabasto se agudizó de forma considerable en el 2007.

Entre las colonias más afectadas por la falta de agua son: Lázaro Cardenas, Los Sauces, México Revolucionario, México Prehispánico, Izcalli Santa Clara, Estrella de Oriente, Códice Mendocino, Impulsora Central Michoacana, Melchor Muzquiz, Villas Cosmos, Valle de Aragón, La Palma, Hacienda de Aragón, Solidaridad 90, Arboledas Aragón, Granjas Independencia y Unidad CROC, de un total de 258 comunidades.

En la CAEM, la petición ciudadana sobre una distribución justa y periódica de agua no fue atendida, por lo que los ecatepenses decidieron bloquear el Periférico en dirección norte en los tres carriles centrales y dos laterales como medida de presión para ser escuchados.

Al respecto, la regidora Araceli Cano, señaló, “estamos solicitando que la colonia La Joya se conecte al sistema Cutzamalá, que revisen las conexiones que se puedan hacer de la línea Ecatepec-Tecámac y que el gobierno estatal deje de politizar la dotación de agua”.

Los vecinos señalaron que en algunas colonias donde el servicio era de forma periódica ahora ya no llega en semanas por lo que se han abastecido a través de pipas, sin embargo, algunas personas trabajan y se quedan sin el vital líquido.

“A veces el agua llega una vez a la semana y un rato, entonces tenemos que comprarla en las pipas, a las que tenemos que andar correteando y a veces no alcanza para cubrir nuestras necesidades”, indicó Juana Rico, vecina de Ciudad Cuauhtémoc.

Mientras, en la CONAGUA, una comisión ciudadana encabezada por el regidor Javier Rivera Escalona fue recibida por los funcionarios federales, quienes prometieron atender a sus demandas.

Tags:








No hay comentarios: