Agenda vacacional: A divertirse en Ecatepec estas vacaciones sin gastar ni salir fuera de casa

Diario de Ecatepec, México, Marzo 19.- Estas vacaciones de Semana Santa se espera que un gran número de chiquillos acudan a divertirse al Papalote Móvil de Ecatepec, el cual desde que se instaló el 13 de septiembre de 2007, en la av. Circunvalación Oriente y Paseo de Santa Clara en la colonia Jardines de Santa Clara, ha brindado un servicio gratuito y los niños pueden acudir en un horario de 10:00 a 19:00 horas o llamar al 5775-8725.

La gente de Ciudad Ecatepec que no planeó salir de vacaciones fuera tiene varias opciones en su municipio; visitar el museo Papalote Móvil de Ecatepec y en familia disfrutar de unas vacaciones de diversión y esparcimiento o acudir a las albercas que se han instalado en el Centro interactivo y en los deportivos Citlaltepec y Alfredo del Mazo. También en los nuevos parques deportivos comunitarios recién inaugurados por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se están ofreciendo actividades para toda la familia, informó Cinthya del Rivero, directora del Instituto de la Juventud municipal. (Leer más…)

Para los que decidan ir al Mueso Papalote Móvil, podrán en familia aprender a cocinar al mismo tiempo que “bailan un danzón con sazón”; podrán hacer un poco de ejercicio y brincar al ritmo de “agáchate y vuélvete a agachar” y los pequeños acudirán al supermercado, echarse por la resbaladilla y caer en bolitas de leche, y en caso de que un papá se pierda, los pequeños pueden acudir a pedir informes al área de papás perdidos.

Además los niños se divierten mientras aprenden los estados de la República Mexicana con un mapa gigante en forma de rompecabezas; les enseñan a comer ensartando pelotas en una canasta de básquetbol. Para los más pequeños se ofrecen juegos para armar y diversas actividades que están enfocadas a incrementar su capacidad motriz.

Valeria, una niña de ocho años acudió por segunda ocasión al Papalote Móvil, “casi todo el tiempo me la paso en el supermercado, me gusta mucho pasar con el carrito escogiendo las cosas que voy a comprar, pagarle a la cajera y todo eso; además es muy divertido entrar a la cocina y preparar tu comida”, narró la pequeña.

Estas vacaciones Valeria se llevó a sus primas las Hernández al Papalote: Irma, Arlen y Sayury que vinieron de vacaciones a Ecatepec; “quiero que ellas se diviertan igual que yo, porque no me creían que había un Papalote por mi casa, así que ayer que llegaron de Pachuca, les advertí que hoy veníamos”, platicó la niña.

“Mi esposo, Benito, mis hijos Alex y Carlos vinimos de Saltillo a visitar a mi hermano Fausto que vive en Ciudad Azteca, quien nos invitó a conocer el Papalote; la verdad es que él tampoco había traído a su familia”, comentó Tere una de las vacacionistas visitantes del Museo. “¿Cómo es posible? Si está tan cerca y es gratis”, agregó.

En seis meses el museo Papalote Móvil, ha sido visitado por más de 116 mil niños y adultos, quienes han visitado gratuitamente este sitio de esparcimiento, que está instalado en lo que fue una antigua bodega del DIF, la cual se remodeló y adapató por el Ayuntamiento, nos informó la Jefa de Proyecto, Leticia Barajas.

Como ven hay para escoger y divertirse en estas vacaciones de Semana Santa, sin necesidad de gastar ni tener que salir de Ecatepec. Usted decide.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: