Anuncia Gutiérrez Cureño una jornada de certificación de educación primaria y secundaria

El programa “Yo si puedo” lleva alfabetizados mil 706

Diario de Ecatepec, México (Alfabetización) Marzo 19.- Para que los ecatepenses que no concluyeron su educación básica puedan conseguirlo, el gobierno municipal en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) realizará a partir de la segunda quincena de abril, una Jornada de Certificación de educación primaria y secundaria, anunció el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la ceremonia de graduación de los 37 empleados del área de Servicios Públicos que aprendieron a leer y escribir en sólo cinco semanas de un total de siete que dura el curso.

Al respecto, la coordinadora del INEA de la zona de Ecatepec, Alejandra Rodríguez Bello, explicó que la jornada consistirá en la aplicación de un examen para acreditar 12 materias, y se brindará asesoría sobre los temas.

El alcalde Gutiérrez Cureño, luego de entregar sus constancias de estudio a los trabajadores municipales que fueron alfabetizados con el Programa “Yo si puedo”, los exhortó a continuar sus estudios y les pidió que le apoyen a concientizar a sus compañeros, porque dijo, “no pierden nada, al contrario ganan más seguridad y dignidad y así el gobierno funcionará mejor con servidores públicos más preparados”. Queremos que sea una mega jornada de acreditación, ayúdenme, reiteró.

A 10 meses de instaurado en Ecatepec el programa de Alfabetización “Yo sí Puedo”, mil 706 personas aprendieron a leer y escribir y según precisó la Coordinadora del INEA en Ecatepec, se espera que en esta primera jornada de certificación de educación primaria y secundaria, al menos unos 600 adultos obtengan su certificado.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: