Cayó la banda de secuestradores “Los Jul”; rescata la policía federal al estudiante plagiado sano y salvo

Operaban en Ecatepec; tenían su casa de seguridad en la colonia Luis Donaldo Colosio

Diario de Ecatepec, México, Marzo 28 (Archivo Policiaco).- Cayó la banda “Los Jul”, que secuestró el pasado 18 de marzo a un estudiante de 24 años cuando éste se dirigía a un gimnasio de la colonia Granjas Valle de Guadalupe y por cuya liberación exigían cinco millones de pesos.

De acuerdo a las investigaciones de gabinete y de campo, derivadas de la AP/PGR/SIEDO/UEIS/072/2008, la Policía Federal implementó un operativo en el domicilio ubicado en la calle Colima número 73, manzana 3, lote 4, casi esquina Benito Juárez, colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, lugar donde se localizó y rescató a la víctima, que se encontraba encadenada y se detuvo a la peligrosa banda, cuyos integrantes son:

Rafael Marmolejo Montero, de 19 años de edad, de ocupación valet parking, originario del estado de México; su función era la de interceptar a la víctima y realizar el cobro del rescate.

Julio Isidoro Juárez Flores, 19 años, de oficio mecánico, originario del estado de México; era el encargado de cuidar y alimentar a la víctima.

Oscar Jesús Valenciana González, 19 años, de ocupación chofer de transporte público, originario del Distrito Federal; su tarea era la de cuidar y alimentar a la víctima.

Erick Aurelio Granados Gasca, de 19 años, chofer de transporte público, originario del estado de México; al igual que Juárez Flores y Valenciana González, cuidaba y alimentaba al plagiado.

Marco Hugo Granados Pérez, de 34 años, de oficio pintor de automóviles y casas habitación, originario del estado de México; era el encargado de cobrar el rescate.

En el momento de la detención, se les aseguró: Una camioneta Urvan Nissan, modelo 2006, con permiso de circulación S-85552, de la ruta 55, que corre de Jaltenco a Santa Clara, Ecatepec, estado de México, y un vehículo Nissan Sentra, color verde botella, placas de circulación HJH9528 del estado de Hidalgo, así como dos teléfonos celulares y un revólver 38 especial, marca Trade Mark, con tres cartuchos útiles.

De acuerdo a la investigación, se tienen indicios que la víctima fue interceptada cuando se dirigía a un gimnasio ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec, estado de México y, posteriormente, fue llevada a un inmueble en la colonia Luis Donaldo Colosio, del mismo municipio, que era utilizado como casa de seguridad.

Como medida de presión, los presuntos secuestradores comunicaban constantemente al plagiado con sus familiares y amenazaban con dañarlo o privarlo de la vida en caso de que sus exigencias económicas no fueran cumplidas o si sus familiares acudían ante las autoridades a denunciar los hechos.

Resultado de los trabajos permanentes de investigación de la Policía Federal, se determinó que estos sujetos aprovechaban su condición de choferes de transporte público para ubicar y definir la posición económica de sus posibles víctimas antes de secuestrarlas.

Luego de informar de la detención de la citada banda de secuestradores que operaban en Ecatepec, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que la Policía Federal refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar permanentemente en contra de cualquier manifestación del crimen organizado, por lo que invitó a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de delito a los teléfonos: 5484-0490, en el Distrito Federal, y al 01800 4403690 y 01800 7374842 del interior de la República Mexicana, así como al correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

enla calle 2 cerrada de libertad salen por las noches entre 9 y 11 de noche hombres armados en auto cafe es un hombre atrosimadamente 177 de estatura gordo mal encarado y un hombre chaparrito moreno como tipo veracruzano como 155 metros de estatura pelon platican mucho y ablan chamacos entre 15 18 años seven muy sopechosos tienen cara de delincuentes lepedimos de favor alas octoridades pongan atencion en esa calle que los vecinos estamos precupados que agan operativos