DIF municipales demandan a la legislatura mexiquense un presupuesto directo del 7 %

Diario de Ecatepec, México, Marzo 28 (DIF Ecatepec).- “Queremos que los diputados otorguen un porcentaje del siete por ciento directo a los DIF, porque los gobiernos destinan muy poco presupuesto a estos organismos y es una de las más importantes y con más necesidades, además de que atiende a las personas más vulnerables”, señaló la presidenta del DIF de Ecatepec, Lorena Villavicencio Ayala, durante la reunión mensual de las presidentas de los DIF municipales de la V Región del Estado de México, la cual se realizó en Ecatepec.

“Que se legisle a favor del DIF para garantizar que se otorgue un porcentaje a nivel municipal, estatal y nacional, de tal manera que pueda funcionar en óptimas condiciones”, reiteró la funcionaria.

Villavicencio Ayala propuso también la dignificación de todos los DIF del país y que la legislatura mexiquense revise las atribuciones que tiene la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, por lo que las presidentas de los DIF municipales acordaron llevar a cabo una reunión estatal para promover una iniciativa ante la Cámara de Diputados local, a fin de que se revisen las atribuciones que se otorgan a la Secretaría de Desarrollo Social y los DIF municipales recuperen algunos de programas que les han sido retirados.

Otro de los acuerdos de la reunión fue entrevistarse con Xavier Lazcano Díaz, director general del Sistema DIF Estado de México, para proponerle “hacer una campaña para apoyar a las instituciones que hacen donativos a los DIF municipales y que quede perfectamente clara la necesidad de respaldar a estas empresas, para así darle transparencia a estos donativos”.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Atención a la Discapacidad del estado de México, Mónica Monroy Cortés; el coordinador de la Región V, Eric Hernández Murguía; el subdirector del área Cuautitlán-Texcoco, Roberto del Mazo García y las presidentas y directoras de los DIF de Nopaltepec, Teotihuacán, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tecámac y Ecatepec.

Luego del encuentro, la directora de Atención a la Discapacidad de la entidad hizo un recorrido por la Macroplaza Comunitaria Chiconautlán 3000, a la que calificó como una obra adecuada para llevar a cabo la rehabilitación de las personas con capacidades diferentes de Ecatepec.

La funcionaria estatal visitó el área de terapia física, donde indicó, “hay que hacer algunas modificaciones para optimizarla, pero el equipamiento es bueno y las instalaciones aptas para los pacientes”.

“Es un gran logro viendo como estaba el terreno, además de que teniendo la voluntad podemos hacer muchas cosas, sobre todo con la participación de gente que quiere trabajar, porque este es el resultado del trabajo de instancias municipales, estatales y federales”, puntualizó Monroy Cortés.

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: