ARCHIVO POLICIACO

Compró a una menor indígena para satisfacer sus bajos instintos ¡Ya está en la cárcel!

Fue detenido por la policía cuando la golpeaba en la calle

Diario de Ecatepec, México, Marzo 27 (Archivo Policiaco).- Aprovechándose de la pobreza que flagela a nuestros indígenas, un pederasta de 62 años de edad dio un puñado de miserables pesos a la madre para que dejara que la hija de 14 años se fuera con él, de seguro le dijo para que lo cuidara y que la trataría bien, pero no fue así. Esta es la encabronante historia de lo que sucedió en la comunidad del Almárcigo Norte de la Sierra de Guadalupe, Ecatepec.

Eran las 7:15 de la mañana, “cuando después de acudir en auxilio de un vecino que tenía problemas con un estacionamiento, nos dimos cuenta que un sujeto golpeaba a una niña en la calle de Atlacomulco y nos acercamos a averiguar qué sucedía. Le preguntamos a la menor de edad y nos contestó que el señor se la quería llevar por la fuerza y que la noche anterior la había desvestido y tocado sus partes”, nos narra Saúl Ramírez Andrade, uno de los comandantes de la policía municipal que realizó la detención del pederasta.

“No le hagan caso porque está loca y yo soy su papá”, replicó el sujeto que dijo llamarse Facundo Velasco García, pero los policías continuaron interrogando a la menor de rasgos físicos y vestimenta típicamente indígenas, quien les dijo que vive en la comunidad de San Bartolo, en el estado de Hidalgo, donde vio que el individuo entregó dinero a su madre, quien después le indicó que se fuera con él. Facundo Velasco se la llevó a su casa en Ecatepec, donde la tuvo en su poder durante dos días.

Ante lo dicho por la menor de edad y los golpes que presenciaron los policías, éstos trasladaron al pederasta y a la adolescente a la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal, donde el médico legista dictaminó que hubo penetración aunque no eyaculación en la afectada.

Con el parte de los comandantes Saúl Ramírez Andrade, Erick Martínez Gamboa y los oficiales Horacio Vega Pineda y Octavio Suárez Romero, del Tercer Sector de la policía municipal, quienes efectuaron el aseguramiento, quedó asentada la Averiguación Previa EM/II/3912/08 en contra de Facundo Velasco García por los delitos de privación de la libertad, tráfico de infantes y actos libidinosos, mientras que la menor fue puesta a disposición del DIF Municipal.

Aseguran a otros tres presuntos delincuentes

En otra acción, policías del Sector Florida a bordo de la patrulla 1602 pusieron a disposición del Ministerio Público de San Agustín a dos sujetos acusados de intento de homicidio y portación de arma de fuego, quienes trataron de robar en una vivienda de Ciudad Azteca ubicada en la calle Calpulli.

En el lugar fueron encontrados heridos de gravedad a Alejandro García Romero, de 30 años de edad y a Daniel Adrián Romero, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec y trasladados al Hospital Las Américas.

Los detenidos son Abel Santamaría Rodríguez, de 32 años y Miguel Ángel Mondragón Osorio, de 17, a quienes se encontró un arma de fuego calibre 22 milímetros, un cargador con ocho cartuchos útiles y uno percutido. Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa EM/AMOD/I/1383/08, por intento de homicidio y portación de arma de fuego.

Adicionalmente policías municipales del Segundo Sector, a bordo de la unidad 204, aseguraron a Leonardo Cruz Pérez, de 21 años, por el cargo de lesiones y despojo, después de que asaltara a Rafael Beltrán Arellano, de 34 años, en el Circuito Herrería de Ciudad Cuauhtémoc Sección Quetzalcóatl, a quien le quitó con violencia 700 pesos.

Dan una condena de 26 y más de 27 años a la banda de asaltantes en cajeros automáticos de Plaza Aragón

Los asaltantes de cuentahabientes de Plaza Aragón, Israel Zárate Arias, Eder Martínez Miranda y David Flores Granillo fueron sentenciados a purgar una 26 años el primero y 27 años, 10 meses, 15 días, los otros dos, por los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa y portación de arma.

Dentro de la causa penal 09/07, los implicados fueron notificados que deberán solventar como pago por reparación del daño, 100 mil pesos a favor de Antonia Godoy, a quien el grupo delictivo le robó cuando la mujer realizó un retiró de una sucursal de Multiplaza Aragón, dicha cantidad.

Asimismo deberán sufragar 21 mil pesos a favor de Edith Elizabeth, quien fue atracada cuando retiró ese dinero de un cajero automático de Plaza Aragón.

Además de dichos montos, el titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en Ecatepec fijó a los delincuentes una multa de 205 mil 874 pesos.

Atrapan al asaltante de repartidores de la empresa Bimbo.

Elementos de la Policía Ministerial de la PGJEM, lograron el aseguramiento de Juan Alonso Ramírez, de 38 años de edad, considerado como un peligroso delincuente dedicado al robo con violencia a chóferes repartidores de productos de la empresa Bimbo.

La captura del asaltante fue en flagrancia y ocurrió en la calle de Fresno, de la colonia Viveros de Xalostoc, cuando los agentes del grupo de Recuperación de vehículos de San Agustín, que realizaban labores de patrullaje por la zona, observaron un camión repartidor con las puertas abiertas, aparentemente abandonado.

Al acercarse a investigar la unidad con logotipos de la empresa anteriormente citada, dos sujetos bajaron y corrieron en diferentes direcciones. Ante esta situación se logró interceptar a uno de ellos el cual fue detenido para investigación.

Cuando era cuestionado por esa actitud, una tercera persona descendió de la unidad, y se identificó como Miguel Alonso Mondragón, quien dijo ser trabajador de la panificadora y detalló que momentos antes fue asaltado por el ahora asegurado, en compañía de otro sujeto, los cuales lo despojaron de 8 mil pesos que llevaba, producto de la venta del día.

El inculpado fue trasladado al Centro de Justicia de San Agustín, sitio a donde llegaron directivos y empleados de la empresa Bimbo, entre éstos Raymundo Anaya Hernández otro chofer agraviado, quien lo reconoció como uno de los sujetos que en días pasados lo asaltó y le robo la cantidad de 9 mil pesos.

Juan Alonso Ramírez quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien dio inicio a la averiguación previa EM/AMOD/III/373/08, por el delito de robo con violencia. En tanto la Policía Ministerial continúa con las investigaciones a fin de ubicar y detener al cómplice del indiciado.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: