Carta abierta de un ciudadano al alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Gutiérrez Cureño

La colonia Buenavista, marginada de las obras públicas, carece de pavimentación y drenaje; ahí el gobierno no ha hecho nada

SR. PRESIDENTE MUNICIPAL

Por este conducto me permito manifestarle a usted, que soy vecino de la colonia Buenavista, (en un costado de cerro gordo, colindante de la colonia la palma y el gallito) misma que tiene una creación de por lo menos casi 30 años a la fecha y existen calles y andadores completos sin tener el menor equipamiento urbano, como lo es drenaje, pavimentación, guarniciones y banquetas.

Sin embargo, por diversas cuestiones de política o burocratismo, seguimos siendo marginados con la ejecución de estas obras. tal y como lo señala en su plan de gobierno....de los 110 millones de pesos, que a su decir, a beneficiado a 207 comunidades en el tiempo que lleva su administración, pero esto no se ve reflejado en nuestra colonia...en donde su gobierno no ha hecho nada, sí nada.

Con toda sinceridad, creo que los políticos, cuando llegan al gobierno gastan más por publicitar sus "logros" y su imagen, que por invertir ese dinero en mayor beneficio de sus gobernados...a nadie se engaña, todos nos damos cuenta, si la autoridad trabaja o no trabaja, sin ninguna necesidad de tirar a la basura dinero en publicidad. Tampoco es necesario hacer un acto ceremonioso de usted o su equipo de trabajo para captar las necesidades de las colonias en encuestas o cuestionarios, por que en lo que respecta a obra publica, éstas son por demás visibles.

Cabe señalar que soy totalmente apolítico, solo quiero como cualquier vecino ecatepense, que efectivamente "ecatepec ahora de sea de todos", por sentirme orgulloso de vivir en una colonia digna y por que el presidente municipal, atienda nuestras inquietudes razonables, entre otras cosas.

Es cierto, tiene que atender a todo el municipio y muchos compromisos partidistas, y quizás no cuente con el recurso económico, pero también es cierto, que todas las administraciones programan su programa operativo anual para la administración y el ejercicio fiscal entrante, y esta colonia debería estar contemplada desde hace tiempo.

Así como vinieron a nuestra colonia a convocar a los vecinos para solicitar el apoyo y el voto, por ser la mejor opción, ojalá pueda volver a convocar en una reunión para que frente a los vecinos tenga la atención y el valor para explicar los motivos del porque no ha hecho nada de obra.

Me gustaría, que usted tuviera que pasar por debajo del puente del gallito...vehicularmente es intransitable porque carece de pavimentación y de un buen drenaje, no se diga, pasando, luego luego sobre la calle camino viejo a San Andres, existen tramos sin guarniciones ni banquetas, lo que representa un peligro constante para los transeúntes porque se tienen que bajar al arrollo vehicular.

Por favor no se vaya a confundir; no hago grilla, ni pido lo imposible...sólo, lo que conforme a su obligación como presidente municipal le corresponde hacer, haga obra donde nunca se haya hecho nada....si queremos un lugar sano, seguro y en armonía....primero debemos procurar que el entorno sea óptimo. No sólo se tome la foto en lugares bonitos y seguros del municipio.

Sin otro particular y sin afán de faltarle al respecto a la autoridad y conforme a mi derecho constitucional, le envío un cordial saludo, para que haga uso de esta herramienta y tenga a bien informarme sobre el particular.

3 de Marzo de 2008

Angel Roldan Lara

aroldan02@hotmail.com

No hay comentarios: