Correo ciudadano: Presunto maltrato y deficiente atención en residencia de ancianos en Ciudad Azteca

Por Fran

Les escribo desde España porque ha llegado hasta aquí el hecho de que en la residencia, Casa de los ancianos de la tercera edad “Mi inolvidable amor”, con dirección en Boulevard de los dioses, número 24.Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.C.P. 55120, no hay un trato digno.

Se trata a los ancianos de forma muy inapropiada. La alimentación es la misma para todos, aunque tengan diferentes enfermedades. Se les condimenta la alimentación con chile, lo cual les provoca problemas intestinales. Es una alimentación inadecuada, teniendo en cuenta que todos son muy ancianos. Esta carece de variedad y calidad. Comiendo a diario tortillas y poca cosa más.

La higiene es muy escasa, cuando no nula. No hay enfermeras que les atiendan, ni terapias ocupacionales de ningún tipo, mucho menos terapias físicas o de rehabilitación. La misma persona que les asea, cuando lo hacen , cumple las funciones de enfermera, limpiadora, cocinera, etc. y tengo entendido que no tiene el título de enfermera.

El médico va muy de vez en cuando y no tienen asistencia diaria a dicho sitio. A los ancianos se les castiga con la retirada de medicación, no les permiten salir a la calle ni visitar por su cuenta al médico, si los familiares de los mismos, se retrasan en el pago de las cuotas. Se les grita y no se les trata con la dignidad que merecen. Ha llegado hasta mí esta penosa situación a través de una amiga mía que tiene en dicha residencia a una anciana, que es amiga suya.

Esta anciana se llama María Martínez Rentería y tiene actualmente 92 años. Espero que Uds., nos ayuden a hacer algo contra esta situación injusta y aunque sabemos que no está en sus manos, confiamos en su bondad y ganas de hacer bien al prójimo.

Muchas gracias.

No hay comentarios: