Acusan al presidente del PRI en Ecatepec de integrar el comité municipal con sus amigos y secretarias


Militantes priístas arrojan jitomates y huevos al edificio del comité municipal del PRI

Diario de Ecatepec, México, Marzo 28.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomaron las instalaciones del comité municipal, en protesta por los nombramientos hechos por su dirigente Demetrio Moreno Arteaga, "sin consultar a las bases".

Según los inconformes, quienes arrojaron jitomates y huevos contra la fachada del edificio, el dirigente priista impuso en las secretarías del comité a sus incondicionales e integrantes de su grupo político, así como a sus secretarias.

Desde las 10 de la mañana, el grupo integrado por representantes de organizaciones de taxistas, tianguistas y otros sectores del partido, cerraron las calles aledañas al edificio, ubicado cerca del Palacio de Gobierno municipal, e ingresaron al inmueble, donde causaron destrozos e impidieron el libre tránsito de los empleados.

Uno de los dirigentes del movimiento inconforme, Gerardo Mercado Hernández, denunció que el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI impuso a sus incondicionales en cinco de las 10 secretarías que conforman el organismo, mientras que todas las secretarías adjuntas se las dejó a sus secretarias.

"En el PRI de Ecatepec, agregó, hay 130 grupos como tianguistas, transportistas, bicitaxistas, del sector juvenil y de mujeres que no han sido tomados en cuenta" y exigió espacios dentro del comité municipal “porque tenemos un trabajo social muy fuerte en el municipio, ya que muchos de los manifestantes que estamos aquí ya fuimos candidatos de elección popular”.

Acusó también a Moreno Arteaga, “de romper el balance del partido, y trabajar para confrontar a los grupos políticos locales y no para unirlos”. Nos dijo que le valía si tomábamos el partido, que el es el presidente y lo que decidió no se cambiaba, por lo que no le interesa si nos quedamos aquí todo el día, pues le vamos a dar gusto si no entiende que el partido es de todos, no de un grupo o persona”, advirtió Mercado Hernández.

Por último, adelantó que a partir de este viernes las organizaciones inconformes ocuparán las instalaciones del PRI hasta que se les consulte para la integración del comité.

Pero esta no es la primera toma de la sede del priísmo ecatepense durante la gestión del nuevo timonel tricolor municipal, Demetrio Moreno Arteaga, cuya designación como presidente del PRI en Ecatepec causó descontento entre las filas priístas, quienes la consideraron una imposición y el día de su toma de protesta, Martín Soto Rosales, dirigente de la organización de taxis Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) le tomó el edifico.

Hoy nuevamente las bases tricolores se manifestaron en repudio a la integración de su comité municipal por considerar que Moreno Arteaga, en lugar de abrir al partido lo ha convertido en su club de cuates.

La inconformidad del sector popular del PRI municipal pone en una situación difícil al líder municipal de los tricolores, pues si no logra ganarse la confianza de los líderes populares y unir a su partido, ni con todo el apoyo que están recibiendo del gobernador Enrique Peña Nieto, podrán recuperar Ecatepec, municipio actualmente gobernado por el PRD, partido que si no se divide, tiene todas las de ganar en la próxima elección, pues su alcalde con su programa de una obra por día ha consolidado a pasos agigantados el apoyo de la gente a su partido. (Con información de Notimex, Milenio y Terra).

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: